Matriz de consistencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto de investigación
el embarazo de las adolescentes

Introducción
Formulación del problema
Marco Teórico
Hipótesis
Diseño de investigación
Matriz de consistencia
Cronograma
Presupuesto
Bibliografía

Introducción

Es un caso especia que las niñas o adolescentes tiene una forma de observar como es el sexo, que puede como experimentando, sin tomar conciencia ni precaucionesdel caso a pesar que siempre a tenido conocimientos cada una de las adolescentes como cuidarse para no tener hijos no deseados , una niña sin haber terminado sus estudios aparece embarazada y no tiene los medios económicos para criar al bebe.

La adolescencia una etapa de la vida en la que la mujer está expuesta a muchos riesgos, en la que sobresale el "Embarazo Precoz" que es producto de lainfluencia de muchos factores como son los psicoafectivos el entorno familiar, amigos, medios de comunicación, convivencia con padres, entre otros son algunos de los factores de influencia, la ausencia o presencia de algunos de ellos en la toma de decisiones afectará su vida ocasionando que ella pueda quedar embarazada.

Por tanto es lógico considerarlo indiscutiblemente como un tema de estudio,es importante saber que un embarazo en la adolescencia es traumático en la mayoría de los casos, las causas y consecuencias impiden tener un buen desarrollo en las madres adolescentes .Como estudiante me motiva a conocer los factores que influyen en las adolescentes al quedar embarazadas, de manera que podría seguir indagando y desarrollando el tema que ayudaría de mucho a ganar experiencia para unfuturo.

CAPÍTULO I

Formulación del problema

Descripción Del Problema: Embarazo En Adolescentes .- Las causas del embarazo adolescente son muchas, y al mismo tiempo discutibles, pero tratare de plasmar la información más indispensable. Al mismo tiempo los factores de riesgo de las jóvenes de quedar embarazadas y las probabilidades que tienen una joven de bajo estrato social que una conmejor situación económica.

1.2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Cuáles son los factores que influyen en la presencia del embarazo precoz en la provincia de Cañete?

1.3 OBJETIVOS

GENERAL: Determinar cómo algunos factores influyen en el embarazo de adolescentes de la provincia de Cañete

ESPECIFICOS: - Dar a conocer las causas que influyen frente al embarazo precoz.
Brindar información sobrelas consecuencias del embarazo precoz.

1.4 JUSTIFICACIÓN

El motivo por el que es realizado el trabajo de investigación referente al embarazo precoz es debido a que es un riesgo al que está expuesta toda mujer sobre todo en la adolescencia. Es por ello la preocupación sobre todo en la provincia de Cañete. Por lo cual me llevo a querer profundizar en los factores de influencia en ellas.1.5.- Limites.- El no contar con recursos económicos, tiempo y muy pocas fuentes bibliográficas.

CAPÍTULO II

Marco Teórico

2.1. DEFINICIONES CONCEPTUALES
EMBARAZO PRECOZ "El embarazo en la adolescencia es un hecho biosocial de alto riesgo, que traduce estados de descompensación por falta de madurez fisiológica,." 1

INFLUENCIA_ "Se refiere al efecto que una cosa ejerce sobre otra o alpredominio que ejerce una persona." 2

FACTOR – "Elemento que funciona como condicionante para la obtención de un resultado" 3

ADOLESCENCIA – "La adolescencia es el principio de un gran cambio, y en el que a medida que va pasando el tiempo, sabemos que esas decisiones antes tomadas, tendrán una consecuencia buena o mala." 4

2.2.- FACTORES

"El embarazo en la adolescencia es un problemamulticausal, constituyendo a la familia y los factores de mayor influencias de estos embarazos; lo cual se observa en los altos porcentajes" 5 . Concuerdo con la misma idea que son diferentes los factores y todos conllevan un grado de dificultad pero en estas circunstancias la sociedad influye demasiado pero deberían madurar en sus pensamientos y tener las cosas claras para que no llegue a afrontar...
tracking img