matriz escolar

Páginas: 11 (2551 palabras) Publicado: 7 de julio de 2014
CONSIDERACIONES PARA LA APLICACIÓN DE LA PAUTA ENTREVISTA TÉCNICA

Para el correcto uso y manejo de la pauta de entrevista existen algunas recomendaciones que deben tomarse en cuenta a fin de aumentar su efectividad, así como la preservación de normas y valores de la institucion:
-Para la realización de la entrevista, previamente se designará a uno de los participantes como el responsable derealizar la toma de notas de las respuestas del postulante entrevistado en la forma más detallada posible.
- Todas las preguntas de la pauta de entrevista deberán ser realizadas a cada postulante, a fin de mantener la equidad en el proceso de selección, ya que todos los postulantes serán sometidos al mismo instrumento o grupo de preguntas. Por otra parte, ya que la investigación hademostrado queel comportamiento pasado es predictivo del comportamiento futuro, las preguntas están basadas en conductas y a su vez evitaran que omita información importante o realice preguntas que pudieran ser consideradas discriminatorias o no relacionadas con el trabajo.
-Las frases introductorias que encotrarán en cada recuerdo, le servira para mantener la transparencia en el momento de la entrevista,señalandole previamente al entrevistado a lo que será sometido y lo que se espera de él.
-El trato cordial y amable es indispensable para generar un clima de cooperación y confianza a fin de obtener la mayor cantidad y calidad posible de información durante la entrevista.
-Debe tener en cuenta que la confianza establecida y dada por el entrevistado es un aspecto quese debe mantener a situacionesfuturas, por lo que el manejo respetuoso de la información aportada es de gran importancia.
-Al cierre, refierase a la continuación del proceso y envió de la terna con los mejores puntajes, y a la ratificación o rechazo por parte de la comisión. Agradesca la disposición a participar de la postulación e informe que los resultados serán comunicados a los postulantes cualesquiera sean estos.
- Acontinuación se presenta la pauta para la realización de la entrevista tecnica de selección:







PAUTA DE ENTREVISTA

ANTECEDENTES GENERALES
Nombre

Apellidos

Teléfono(s)

E-mail

Cargo actual

Fecha entrevista


Entrevistadores







EXPERIENCIA EDUCACIONAL A continuación le haremos algunas preguntas relacionadas con su historial académico y de formación para estecargo

En su opinión, ¿Qué aspectos de su educación lo han preparado para este cargo?

EXPERIENCIA LABORAL A continuación le haremos algunas preguntas que nos permitirán conocer un poco más de usted. A propósito de lo que ha sido su experiencia de trabajo. Para ello desearíamos obtener información sobre cargos que ha desempeñado, sus principales tareas y responsabilidades.

Cargosdesempeñados:


¿Qué cosas le agradaron más? ¿Cuáles menos? ¿Por qué? (para caga cargo)


¿Ha tenido algún logro importante en términos laborales? ¿Cómo lo obtuvo?

MOTIVACIÓN LABORAL A continuación hay una lista de preguntas diseñadas para ayudar a identificar la motivación del postulante para ver el tipo de cosas que el disfruta haciendo estarán presentes en este cargo(por ejemplo, si una personadice que disfruta su actual cargo por que le gusta salir a terreno y organizar su propia agenda, un trabajo de oficina con una importante cantidad de rutinas probablemente no le proveerá de mucha satisfacción)

¿Qué conoce usted acerca del trabajo al que está postulando? Se espera que el/la postulante hable del cargo en particular y del abordaje de la prevención del consumo de drogas y alcoholcon población vulnerable.


¿Qué le motivo a postular a este trabajo? (se espera que el/la postulante exprese motivación por el trabajo preventivo con adolescentes en contextos de vulnerabilidad)


¿Cuáles cree usted que son los mayores problemas que encontraría en este cargo?¿como los enfrentaría?

TRABAJO EN EQUIPO A continuación se presentaran preguntas relacionadas con el trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matriz de proyecto escolar BOLIVAR ARTISTICO1
  • Matriz
  • matriz
  • Matriz
  • Matrizen
  • Matriz
  • Matriz
  • Matriz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS