Matriz Minima

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
Pregunta Nº 01 ¿De qué trata el Capítulo I del link propuesto, cuál es la importancia de la Investigación de Operaciones? Haga un breve resumen.http://books.google.com.pe/books?id=3oHztjMSuL8C&pg=PR3&lpg=PR3&dq=investigaci%C3%B3n+de+operaciones+en+el+per%C3%BA&source=bl&ots=nLCI088THN&sig=mid-bsTnbkah46AJEBuy2kxegqU&hl=es&sa=X&ei=5S1KUPCsJ-by0gHxhoDABA&ved=0CDAQ6AEwAA#v=onepage&q=investigaci%C3%B3n%20de%20operaciones%20en%20el%20per%C3%BA&f=false

El primer capítulo del link en mención. Nos habla del concepto de la Investigación deoperaciones. Podemos observar que nos menciona que ésta se inicia en Inglaterra, durante la segunda Guerra Mundial para utilizar de la mejor manera los materiales bélicos.
Continuando con la interpretación,por decirlo de alguna manera, el autor nos dice que existe la tendencia a pensar que toda investigación de operaciones debería partir de un modelo matemático; el cual debe contener tres componentesprincipales, los cuales son: Alternativas, objetivos y restricciones. No obstante, nos recomienda que antes de pensar en un modelo matemático, deberíamos pensar en alternativas utilizando el sentidocomún. Y aun cuando ya se haya escogido un modelo matemático, este no debe de excluir a otras ramas distintas a las matemáticas para ayudar a plantear una solución. Asimismo el modelo a utilizar debe deconsiderar siempre el comportamiento humano, es decir cómo se van a comportar las personas frente a la recomendación y/o solución que nos otorgará el modelo matemático.
Posteriormente podemosidentificar claramente las 5 fases principales de la implementación de la Investigación de Operaciones, es decir:
1. La definición del problema
2. La construcción del modelo
3. La solución delmodelo
4. La validación del modelo
5. La implementación de la solución.
De todas estas etapas, es la tercera en la que realmente maneja modelos matemáticos precisos, mientras que en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Minimo
  • Minimo
  • A Minima
  • minimo
  • Estado mínimo
  • minimo
  • minimo
  • Matriz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS