MATT GROENING

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 2 de julio de 2015
MATT GROENING
Caricaturista e historietista estadounidense, creador de la serie de dibujos animados Los Simpsons.
Su padre, Homer Groening, era dibujante profesional, lo que sin duda animó alpequeño Matt a seguir sus pasos.
De hecho, se pasaba las horas de clase dibujando, lo que provocó que visitara en demasiadas ocasiones el despacho del director. Su experiencia en el instituto no fuedemasiado distinta; seguía sin atender las explicaciones de sus profesores y dibujando, y se animó a colaborar en el periódico del instituto, del que acabaron echándole. Poco después, él y sus amigos hippiescrearon su propio partido político, Adolescentes por la Decencia, generando confusos eslóganes políticos que les granjearon muchas enemistades.
Sus primeras experiencias en Los Ángeles fuerondecepcionantes a todos los niveles; vivía en un pequeño y ruidoso apartamento, la ciudad le agobiaba, tuvo malas experiencias profesionales y el único trabajo que encontró fue el de escribir la biografía deun patético y octogenario director de cine famoso por sus malas películas.
Aquella terrible experiencia le llevó un buen día a escribir una carta a sus padres, pero no una carta convencional. Setrataba de una historieta en la que narraba el infierno por el que estaba pasando.
Ése fue el origen del que sería su primer trabajo satisfactorio: una serie de cómics titulada «Life in Hell» (‘Vida en elinfierno’)
Según la leyenda (Groening nunca lo ha desmentido) fue quince minutos antes de su cita con Brooks cuando el creador de Los Simpsons abocetó en un papel a los cinco componentes de unafamilia. Se trataba del padre (Homer), la madre (Marge), dos hijas (Lisa y Maggie) y un hijo (Bart). Groening buscó los nombres de sus personajes entre los miembros de su familia: Homer era el nombre de supadre; Marge, el apodo cariñoso de su madre, y Lisa y Maggie los nombres de sus hermanas pequeñas. A Brooks y a su equipo les gustó la idea y los cuarenta y ocho cortos que escribió empezaron a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matt Groening
  • La vida de Matt Groening
  • Matt Groening
  • matt groening
  • Matt Groening
  • BIOGRAFÍA DE MATT GROENING
  • Matt
  • Matta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS