Asilo Pol Tico

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 2 de julio de 2015
Asilo político
Qué es?
El asilo político es el derecho que tiene una persona a no ser extraditado de un país a otro que lo requiere para juzgarle por delitos políticos.Trayectoria
La institución del asilo tiene una larga trayectoria histórica. Surgió como un asilo de carácter religioso, que amparaba a los delincuentes. Al principio estabadestinado a favorecer a los delincuentes comunes y no a los políticos, puesto que se consideraban los más graves, ante los cuales no reconocía obstáculo la ira del gobernante.Reseña Histórica
La institución del asilo tiene una larga trayectoria histórica. Surgió como un asilo de carácter religioso, que amparaba a los delincuentes. Al principioestaba destinado a favorecer a los delincuentes comunes y no a los políticos, puesto que se consideraban los más graves, ante los cuales no reconocía obstáculo la ira delgobernante.
Asilo en el Ecuador
La institución del asilo tiene una larga trayectoria histórica. Surgió como un asilo de carácter religioso, que amparaba a los delincuentes. Alprincipio estaba destinado a favorecer a los delincuentes comunes y no a los políticos, puesto que se consideraban los más graves, ante los cuales no reconocía obstáculo la iradel gobernante.
Características
Se exige de los países que se reciba en algún lugar a las personas que huyen de la situación persecutoria.
Implica que cada solicitantetenga acceso a procedimientos justos y efectivos para la evaluación de las solicitudes
Derecho de las personas a permanecer en el país de nacionalidad, garantizando losinstrumentos internacionales sobre derechos humanos.
Derecho de salir de cualquier país, incluyendo del suyo propio. Este derecho se vincula con el derecho de buscar asilo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asilo pol tico y refugiados
  • Asilo Pol Tico Alberto
  • Asilo Pol Tico
  • Estado Y Pol Tica Cs Pol Ticas
  • Pol Tica Y Ciencia Pol Tica
  • La Pol Tica
  • La Pol Tica
  • LA POL TICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS