Maurice edmon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En Francia se da una verdadera revolución culinaria, y es aquí donde aparecen grandes cocineros, autores de la cocina clásica y la cocina moderna, también se da por la búsqueda de nuevas asociacionesde sabores y por la promoción de la higiene. Se da la apertura de los primeros restaurantes y se empieza a dar un servicio más especializado por parte de los cocineros, es aquí donde grandesmaestros de la cocina empiezan a sonar como son Augusto Escoffier, Antonio Carême, y Curnonsky, estos grandes maestros del arte culinario elevan la categoría social de los cocineros dándoles   un nuevosignificado a tan ardua labor que aparece en los restaurantes y entra las denominaciones culinarias.

Maurice Edmond Saillant:

Nació en Angers, en octubre de 1872 y murió en París, en julio de 1956.Quedó huérfano de madre a los pocos meses de nacido y su padre lo abandodó cuando Maurice tenía 11 años, pero tuvo la fortuna de que lo educara su abuela Alfonsina, una mujer culta, quien además erauna excelente cocinera.

Fue periodista y firmaba sus artículos con el seudónimo latino que alguien le sugirió: curnonsky. Ya terminada la segunda guerra mundial, se dedicó a escribir sobre cocina. En1921 publicó un libro de cocina con la colaboración del también periodista Marcel Rouff, origianario de Ginebra, Suiza, titulado “La Francia Gastronómica”. En 1927, un grupo de influyentes amigoslíderes de opinión, admiradores de su obra y su persona, lo nombró “Príncipe de los Gastrónomos”. En 1930, fundó la “Académie des Gastronomes”

Ya en Europa en el siglo XIII, se empezaron a realizar lasprimeras guías gastronómicas, que eran una relación de las mejores posadas y restaurantes, estas guías eran realizadas por los famosos "gourmets" o "gastronomers", personas de muy grande apetito quese dedicaban en clasificar los restaurantes, el más famoso fue "Kurnonsky" en Amberes dedicado exclusivamente a la cocina francesa. El gran Curnosky (de nombre original Maurice Edmond Sailland) fue...
tracking img