MAURICIO

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
hasta los índices de lectura y el número de científicos y profesionales de las ciencias básicas en la población mexicana, son muestra de las precarias condiciones educativas y el rezago escolar,sobretodo en el área de ciencias como las matemáticas, la física y la química.

Aunque en lo particular no considero que la reforma educativa (recién decretada en febrero pasado) sea precisamente eso,en cuanto a la definición de un nuevo modelo académico formativo para los educandos, sino más bien representa una reforma administrativa y laboral del servicio educativo nacional; si considero que lasreformas a los Artículos 3º y 73 de nuestra Constitución convergen en la implementación de una estrategia política para mejorar la calidad de la educación en el país (entre otros fines), estrategianecesaria más no suficiente.

Dicha estrategia debe tener un verdadero impacto sobre la calidad de la educación de los niños y jóvenes mexicanos, pues de lo contrario evidenciaría el errado criteriode la política educativa del Gobierno Federal. Por lo que es entonces indispensable diseñar un mecanismo de evaluación de la política educativa en general y no solo del quehacer educativo de losmaestros del Estado.

La creación de indicadores para la medición de la calidad de la educación y de la política educativa es una tarea metodológicamente compleja y políticamente sensible. Habrán queseguirse midiendo los resultados del aprovechamiento escolar, también es apropiado evaluar a los maestros, pero es igualmente indispensable evaluar a las escuelas, a los directivos y a los funcionarios dela Secretaría de Educación Pública; así como a los montos fiscales de las partidas presupuestales, su destino y su eficiencia.

Además, si los padres de familia tienen una influencia directa ysignificativa sobre el desempeño escolar de sus hijos, también tendrán que ser sujetos de aprecio en el sistema. Al mismo tiempo que los medios de comunicación masiva, con esa ilimitada capacidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mauricio
  • Mauricio
  • Mauricio
  • Mauricio
  • Mauricio
  • Mauricio
  • mauricio
  • Mauricio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS