Maximas, de epicteto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte del libro MAXIMAS, DE EPICTETO

Epicteto fue un filosofo griego de la época estoica, quien se caracterizo por haber tenido una forma de vida completamente austera, además de que según elprologo, explica que no escribió nada, sino que un discípulo suyo tomo las ideas y las escribió.
En el libro MAXIMAS platica sobre diversas situaciones, a las cuales muestra una opinión pococonvencional pero muy útil, basta comenzar a leer las primeras páginas para ver la actitud liberal de Epicteto.
Por ejemplo dentro del primer apartado, hace énfasis en la diferencia entre las situacionesque se encuentran en nuestras manos y las que no. No siempre se realizan las cosas como nosotros queramos, ni como las deseamos y menos si depende de otras personas, no siempre podremos sentirnosdichosos de que las cosas sean como las queramos pero si podemos hacer todo lo posible para que esto se realice.
En los demás apartados, se puede apreciar su forma tan despreocupada de ver las cosas, asícomo el desprendimiento del ser humano de los bienes materiales para su liberación espiritual.
Tales son los ejemplos como el no dejar que la opinión pública le de un lado negativo a los sentimientoso sucesos, tales como el caso de la muerte o la enfermedad, que a simple vista son cosas que entristecen al ser humano, pero según Epicteto son causadas por que la sociedad las juzga así.
En otroapartado, me llamó la atención que La adoración, antes de que sea por un individuo o cualquier cosa, debe ser para el creador, que según Epicteto es a los dioses, en la actualidad es fácil de traducire implementar según la religión que se profese, y sobretodo, da a entender que la adoración es la esclavitud que uno como persona se establece a si mismo, ya que no hay persona u objeto que nos puedaprivar de la libertad, sin importar jerarquías.
En una opinión personal, el libro en si es un manual para que el individuo vea que hasta los sucesos más simples de la vida, tengan un valor y...
tracking img