Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cartel
Se designa con el término cartel a aquella lámina de papel, cartón u otro material que puede ser colocada en un centro comercial, negocio o en la mismísima vía pública y que tiene comodestino informar o anunciar sobre alguna cuestión o algún producto o servicio.
En el caso de los negocios, centros comerciales o supermercados, los carteles pueden tener dos finalidades bien concretas ydisímiles entre sí, por un lado, promover la compra de los productos que allí se ofrecen, por ejemplo con leyendas e inscripciones que den cuenta de ofertas especiales y rebajas, o bien de orientar alcliente en el lugar, a través de carteles indicadores de las diferentes secciones o departamentos con los que cuentan, o en el caso específico de los supermercados, los diversos sectores en los cualestienen agrupada su mercadería, lácteos, higiene, bebidas, carnes, aves, entre otros y entre los más comunes.

Asimismo, los carteles pueden utilizarse para promocionar diversas actividadesculturales o espectáculos como ser encuentros deportivos, recitales, películas, ferias, exposiciones y circos y en este caso se colocan en las inmediaciones de la zona en el cual tendrá lugar el evento o bienen aquellos lugares con gran afluencia de público.

Afiche

Un afiche es un aviso que comunica algún evento futuro o situación actual y que generalmente ostenta una considerable dimensión para quesea bien apreciado y notado por el público al cual va dirigido y una deliberada intención artística que buscará atraer más de lo ordinario.
En tanto, el afiche es una de las principales herramientascon las que cuenta la publicidad a la hora de la comunicación visual urbana. O sea, con esto no quiero significar que en aquellos lugares alejados de las metrópolis no nos encontremos con este tipode medio para anunciarles a sus pobladores la realización de un show musical, entre otras cuestiones por ejemplo, sino que en realidad este recurso no resulta ser tan masivo ni invasivo como si...
tracking img