Maximilian carl emil weber

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (957 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Maximilian Carl Emil Weber (Érfurt, 21 de abril de 1864 – Múnich, 14 de junio de 1920) fue un filósofo, economista, jurista, historiador, politólogo y sociólogo alemán, considerado uno de losfundadores del estudio moderno, antipositivista, de la sociología y la administración pública. Sus trabajos más importantes se relacionan con la sociología de la religión y el gobierno, pero también escribiómucho en el campo de la economía. Su obra más reconocida es el ensayo La ética protestante y el espíritu del capitalismo, que fue el inicio de un trabajo sobre la sociología de la religión. Weberargumentó que la religión fue uno de los aspectos más importantes que influyeron en el desarrollo de las culturas occidental y oriental. En otra de sus obras famosas, La ciencia como vocación, lapolítica como vocación, Weber definió el Estado como una entidad que posee un monopolio en el uso malo de la fuerza, una definición que fue fundamental en el estudio de la ciencia política moderna enOccidente. Su teoría fue ampliamente conocida a posteriori como la Tesis de Weber.
Alfred Reginald Radcliffe-Brown ( * 17 de enero de 1881 – 24 de octubre de 1955) fue un antropólogo social británico a quiense debe el desarrollo del funcionalismo estructuralista, una de las corrientes más importantes de la antropología. Este marco teórico incluye conceptos descriptivos de la estructura social de lospueblos primitivos.
Radcliffe-Brown nació en Sparkbrook, Birmingham, Inglaterra. Estudió en Cambridge, donde era apodado por sus compañeros como "Anarchy Brown", debido a su inspiración en las ideas delcientífico anarquista ruso Piotr Kropotkin. Algunas de las ideas que Radcliffe-Brown desarrolló a lo largo de su obra antropológica, se encontraban de manera embrionaria en Mutual Aid, el principaltrabajo de Kropotkin.[1] Radcliffe-Brown recibió influencia de la sociología francesa (notoriamente de Émile Durkheim) que contribuyó al desarrollo de la antropología británica. Construyó una...
tracking img