maximiliano de hamburgo

Páginas: 44 (10776 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
Instituto Bilingüe Rudyard Kipling
Historia II
El Imperio de Maximiliano: Las dos caras de los heroes y villanos de México.
Tamara I. Carrillo Durán
Jorge M. Olmos Cordero
Marzo 2010

Sumario
Liberales y conservadores. Poder y territorio. Entre engaños y hechos se oculta la verdad de nuestra historia. Lo que nadie te dice, es quienes son los héroes y villanos de los antecedentes de uno.El Segundo Imperio Mexicano quizás no haya durado mucho, más no le quita relevancia puesto que aun nos vemos afectados por lo que ocurrió entonces. ¿Es acaso verdad todo lo que nos han dicho? ¿Conocemos a nuestro héroe mexicano, Benito Juárez? ¿Y quién era ese príncipe extranjero que por un tiempo gobernó como emperador nuestro país?

Palabras Clave

Imperio
Conservadores
LiberalesRepublicanos
Intervención
Monarquia
Realeza
Traidor

Introducción

Había una vez, hace no mucho tiempo, un pueblo dividió entre varios partidos políticos que buscaban cada uno imponerse. Desde afuera, el país recién nacido y desprevenido se asemejaba a un suculento pastel, que quería ser devorado por potencias extranjeras. Esta vez, Francia desea recuperar el honor perdido, expandirse, y evitar eldominio norteamericano; y en el momento que se presenta la oportunidad, toma su parte. Para ello, utiliza a un príncipe y su princesa. Pero cuando el cuento de hadas se vuelve realidad, el desenlace sólo puede ser trágico. Así fue como Maximiliano de Habsburgo y Carlota, llegan a México para gobernar sin imaginarse lo que les tenía preparado el destino.

De acuerdo a los documentos que relatanla historia, de Maximiliano fue el primero de los tres hermanos, todos menores quien ocupo el tercer lugar en orden de duración en el trono, en la historia de Europa.
Por lo tanto Maximiliano al nacer fue el segundo en la línea de sucesión de la corona imperial de Austria-Hungría, derechos a los que renuncio al aceptar el trono de México debido a la trágica muerte del único hijo varóndel emperador francisco José, el trono de Austria –Hungría paso a los sucesores de su hermano Carlos quien seguía en la línea de sucesión.
La educación de Maximiliano fue la clásica educación que le impartió el archiduque de Austria se aseguro una rigurosa formación militar, a demás de aprender números idiomas, de igual forma se le instruyo en filosofía , historia y el derechocanónico, la educación que le impartió el archiduque de Austria era muy exigente.
Todos sus miembros tenían su lugar en la línea de sucesión ya se fuera del imperio o de alguno de los números territorios que la familia gobernaba desde joven, Maximiliano siempre sobre salió por su gran talento artístico y creatividad y sus valores que eran promovidos como parte del programa de la familiaimperial.
Algunas de sus aficiones eran la poesía y la pintura, la literatura y la historia, debido a su gran carácter conservador y su gran formación cultural, Maximiliano fue en su juventud un personaje muy popular de la excelsa corte imperial de Viena siendo esta en ese entonces el centro máximo de la vida cultural financiera y política de Europa.
La corte vienesa no había llegado asu esplendor hasta varios años más tarde, ya en la juventud de Maximiliano la popularidad de acrecentó también debido al contraste de su personalidad con la de su hermano mayor José el de carácter áspero y reservado, mientras que Maximiliano era simpático y sencillo.
En parte de la rigurosa formación de Maximiliano siempre se baso en estricto manejo de las finanzas en esta faceta suhermano José seria famoso por su rigurosidad y pulcritud esta virtud la demostró hasta el final de su reinado y que surtamente no compartía con Maximiliano,
Maximiliano supero la cantidad que se le proporcionaba para libros y obras de arte siendo que se le empezaron a acumular deudas y siempre el acudía a pedir a poyo a su madre Sofía para que ella se hiciera cargo de ellas, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hamburgo
  • hamburger
  • Maximiliano
  • Maximiliano
  • Maximiliano
  • Maximiliano
  • maximiliano
  • Maximiliano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS