Maxtel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2104 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAXTEL TEXTILES EN GENERAL

Razón Social
La empresa en la cual se está llevando a cabo el estudio tiene como razón social MAXTEL Textiles en General.
Forma Jurídica
MAXTEL Textiles en General jurídicamente está constituida en una empresa unipersonal ya que el propietario de la empresa es una sola persona.
Domicilio de la Empresa
La empresa cuenta con instalacionespropias, se encuentra ubicada en la Av. Cacique Lambaré c/ Alf. Juan M. Iturbe
Objetivo General:
Llegar a incrementar los ingresos de la empresa en la gestión 2011, brindando atención eficaz y eficiente a nuestros clientes, consolidando de esta manera el marco competitivo de la empresa.
Objetivos Específicos:
– Aumentar el numero de clientes
– Crecimiento yconsolidación empresarial
– Atender eficientemente a nuestros clientes

Historia de la Empresa
Antecedentes de la Empresa
MAXTEL, es una empresa dedicada a la importación y comercialización de productos textiles en todo el país, específicamente telas.
Inicialmente la empresa tenía el nombre de MAXIMATEL Textiles en General, esta empresa inicia sus actividades formalmentecomo encargada de exportaciones y de presentaciones en el año 1994, tras una trayectoria de sus propietarios de mas de 20 años de experiencia en la comercialización de telas de diferentes variedades.
Estas actividades fijadas estaban destinadas a proveer al mercado nacional de artículos dirigidos a un segmento donde no existen muchos competidores.
Un año mas tarde específicamente al año 1995cambiaron el nombre de la empresa a MAXTEL Textiles en General, el mismo que lleva hoy.
MAXTEL desde sus inicios desplegó grandes esfuerzos para poder brindar a sus clientes un mejor servicio y comodidad y así al pasar el tiempo y al aumentar las ventas poder invertir en edificios propios.
Actualmente cuenta con sucursales y depósitos propios, salón de exposición y ventas al por menor ydesde sus oficinas realizan las ventas al por mayor a las ciudades de Encarnación, Ciudad del Este y ocasionalmente a otros.
MAXTEL Textiles en General, inicia sus actividades en el mes de agosto de 1994 por lo tanto se puede decir que cuenta con una antigüedad de casi 16 años.
La empresa MAXTEL, es de propiedad de una sola persona, por lo tanto es de tipo unipersonal.

Tipo deInstitución
Es una institución privada que se dedica a la comercialización de telas textiles
Evolución de la Empresa
La trayectoria de los propietarios de MAXTEL tiene su origen hace 20 años, inicialmente ellos se dedicaban a la comercialización de telas en pequeñas cantidades, empezaron vendiendo en su domicilio, entregando la mercadería a personas que vendían en los mercados y así estoslo hacían llegar al consumidor final.
Al transcurrir el tiempo fueron aumentando los volúmenes de tela para su comercialización como también sus ventas, así poco a poco su capacidad adquisitiva fue aumentando y empezaron a negociar la representación de algunos productos con algunos de los proveedores. De esta manera se convirtieron en representantes de una de las fábricas más importantes dePanamá. MAXTEL Textiles en General, Este factor hace que MAXTEL inicie su especialización y demanda de este sector.
Posteriormente, al aumentar las ventas, esta empresa unipersonal, con personas en su mayoría familiar dio la necesidad de ampliar su tamaño comercial, creando oficinas para atender a los clientes provenientes del interior del país, construyendo depósitos, edificios para mayorcomodidad del cliente y de esta manera ampliar su salón de exposición y creando oficinas.
En la actualidad la empresa cuenta con 21 personas que trabajan a tiempo completo, de acuerdo a las necesidades de la empresa se contrata a personas, edificios, depósitos, vehículos.
Las ventas se realizan desde las instalaciones propias en el salón de exposición y ventas para la Asunción y el resto...
tracking img