Maya

Páginas: 11 (2648 palabras) Publicado: 24 de julio de 2011
4.1 Antecedentes Técnicos

El trabajo SEO está directamente relacionado con el márketing en internet, el márketing tradicional del negocio y el tipo de clientes a los que va dirigida una página web
El paso previo fundamental en una estrategia SEO, como en cualquier estrategia de marketing es ser capaz de definir bien quién es el público objetivo de una web.
Los resultados que aparecen enlos buscadores varían en función de las palabras que los internautas escriben para buscar, y estas dependen directamente de quién hace la búsqueda, es decir, los potenciales visitantes del sitio web.

4.2 ¿Qué Buscan Los Visitantes En Internet?

Tener claro para qué se ha realizado una página web, qué se espera conseguir de ella, quién se espera que la visite y otras preguntas básicas,deberán determinar no sólo la estrategia de posicionamiento, sino también el diseño, la arquitectura del sitio, el hosting escogido, la estrategia de marketing en general y la cantidad de esfuerzo y trabajo que se vaya a invertir en construir y mantener el sitio.

Decir que se va a posicionar un sitio web para conseguir más visitas es un término un poco simplista. La gran ventaja del marketing enbuscadores es que permite conseguir y captar tráfico calificado. Si todo se hace correctamente, se va a atraer a quien esté interesado en el producto o servicio que ofrezca el sitio web.

Es conveniente hacerse preguntas como las siguientes:

* ¿A quién se va a dirigir? ¿Cuál es el público potencial?
* ¿Es un número elevado o es un sector con un número de clientes específico?
* ¿Cómose puede segmentar por edades?
* ¿Cuál será un nivel de experiencia navegando por Internet?
* ¿Se dirige preferentemente a usuario de un área geográfica concreta
Una vez formuladas y respondidas las preguntas básicas, la primera labor de SEO es crear una estructura de páginas coherente, fácilmente localizable por el buscador y los usuarios, con contenido sencillo de navegar y aportandoideas de usabilidad y accesibilidad, para mejorar la velocidad de acceso, la importancia de las distintas secciones, etc. Todas estas tareas ayudarán a que la página web sea más útil para el visitante, y por supuesto, mejor para posicionar en los resultados de los buscadores.

El SEO se basa en modificar pequeños detalles en la página web, para que los buscadores posicionen la misma en el lugarque merece. Generar contenido relevante para los visitantes no garantiza la primera posición, pero tampoco le va a venir mal. El trabajo SEO trata de obtener una web equilibrada, con contenido relevante, fácil de navegar, que responda a las necesidades de información de los visitantes y que, para los buscadores, merezca estar en las primeras posiciones de sus resultados

4.3.2 ¿Por Qué EsImportante El Posicionamiento En Buscadores?

Si un sitio web esta posicionado en los buscadores conseguirá una gran cantidad de visitas y esas visitas serán de la gente realmente interesada en los productos de un negocio.

Por ejemplo, existe un negocio de “autos”, si dicho negocio está en Cancún y la página esta posicionada en buscadores y además optimizada para el término “autos cancun”,cuando una persona escriba en el buscador “autos Cancún”, es obvio que en la búsqueda encontrara más rápido y fácilmente el negocio

4.3.3 ¿Qué Hacer Para Posicionarse En Los Buscadores?

Existen algunos elementos que pueden ayudar a hacer esto:

* Enviar información a diferentes lugares en internet para que esa información sea publicada con referencia a un sitio.
* Que un sitiosea conocido por los directorios más importantes y relevantes al contenido de tu sitio.
* Optimización de la página y bien estructurada, para que los clientes cuando la busquen encuentren lo que necesitan.
* Selección de palabras o frases más adecuadas para encontrar el sitio o los segmentos de la página

Es importante realizar campañas en buscadores para hacer que una página web...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los mayas
  • Mayas
  • Mayas
  • Mayas
  • Los mayas
  • Mayas
  • Maya
  • Mayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS