Mayas

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
¿Qué es para mí la filosofía?
La filosofía es lo excepcional del pensar, se le mira con respeto, como una importante ocupación de hombres que están fuera de lo ordinario o también se lemenosprecian. La Ven como un reflexionar innecesario de soñadores que no toman en cuenta la realidad en la que vivimos. Pero no es así, a mi punto de vista la filosofía nos proporciona como dice en textoejemplos justificativos de determinadas apreciaciones, o sea como vemos la realidad ya que no es la misma para todos los entes pensantes.
La filosofía no es una ciencia ya que ha demostrado que losconocimientos no son necesarios y determinados además no es una obligatoriedad que estos conocimientos sean universalmente ciertos, como lo es en la ciencia. En filosofía no hay un común parecer acerca de loconocido haciéndola perteneciente de un dominio especial de lo cognoscible. Otra diferencia de la ciencia y la filosofía es que en ella no tiene un carácter progresivo. La filosofía no progresa nipuede probarse.
La filosofía y la ciencia están vinculadas. Pero la filosofía nace antes de la ciencia ya que la filosofía “despierta a los hombres”, hace captura del interés, interés que cava mas hondoque el cualquier conocimiento científico.
Esta filosofía sin ciencia se manifiesta en algunas manifestaciones.
En la filosofía todo el mundo es competente. No hay condiciones de estudio ni deadiestramiento se da para intervenir y hablar de ella con solo pasar por la preparación de la humanidad, del destino y la propia experiencia.
El pensar debe ser original en todo momento, debe nacer denosotros mismos como se en el caso de los niños, ya que sus preguntas y comentarios son primordiales para le experimentación de la conciencia del yo, conciencia del limite, conciencia existencial, etc.Pero, este filosofar infantil se agota cuando se crece se va olvidando esta originalidad.
El filosofar en enfermos mentales como cuando hacen revelaciones metafísicas estremecedoras, por algo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los mayas
  • Mayas
  • Mayas
  • Mayas
  • Los mayas
  • Mayas
  • Maya
  • Mayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS