Mayor ligue baseball

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

INDICE

¿QUE ES LA MLB?

Las Grandes Ligas o Ligas Mayores de Béisbol (Major League Baseball o MLB) son las ligas de béisbol profesional de mayor nivel en el mundo. Este término se refiere, principalmente, a la entidad que opera las dos ligas más importantes en Estados Unidos (y un equipo de Canadá), la Liga Nacional y la Liga Americana, por medio de una estructura organizativa comúnque ha existido desde 1903. La Liga Americana se distingue de la Liga Nacional en que se usa la regla del bateador designado. En juegos de la Liga Nacional el lanzador suele ser el noveno bateador. Durante juegos la Serie Mundial, el empleo de esta distinción depende del lugar en donde el partido es jugado. Por ejemplo, si el partido es jugado en Yankee Stadium, las reglas de la Liga Americanatoman efecto porque el equipo que juega en el dicho estadio es de esta liga. En el Juego de las Estrellas se utilizará siempre el bateador designado la diferencia radica en la forma de elección del bateador designado. Desde el 2000 las dos ligas han sido separadas legalmente y entonces son dos entidades distintas que funcionan desde la dirección de la oficina del comisionado de la MLB.

Equipos ycalendario de juegos

La temporada de las Grandes Ligas generalmente se extiende desde abril hasta octubre. Hay en total 30 equipos en las dos ligas: 16 en la Liga Nacional y 14 en la Liga Americana. Cada una consta de tres divisiones, agrupadas por ubicación geográfica y nombrada como “Este”, Central y Oeste.
Una temporada normalmente dura desde abril hasta septiembre. Cada equipo juega 162partidos de temporada regular. Esta duración fue establecida en 1961. Desde 1898 hasta 1960, se jugaban 154 partidos. Los juegos eran disputados entre equipos de la misma liga. En 1997, la dirección del las Grandes Ligas introdujo los juegos interligas.

Juego de Estrellas

Los primeros días de julio marcan la mitad de la temporada, durante la cual se hace una pausa de tres días y se disputa elJuego de Estrellas. Este partido se disputa entre jugadores de la Liga Nacional agrupados en un solo conjunto contra jugadores de la Liga Americana dispuestos en manera similar. La Liga que gane este partido, tendrá ventaja de localidad para la Serie Mundial.

[pic][pic]

Postemporada

Al concluir la temporada regular, los campeones de las tres divisiones de cada liga, junto con el equipo demejor récord entre los tres segundos lugares (llamado wild card o comodín), califica para los juegos de postemporada.
La postemporada consta de tres rondas:
• Serie Divisional de la Liga Americana y la Serie Divisional de la Liga Nacional, el vencedor es el que gana 3 partidos y puede llegar a haber 5 partidos en total.
• Serie de Campeonato de la Liga Americana y la Serie deCampeonato de la Liga Nacional, el primero que gane 4 partidos es el vencedor, puede haber hasta 7 partidos.
• Serie Mundial, se juegan a ganar 4 de 7 partidos posibles.

Contratos televisivos

Este deporte es tan conocido que tiene grandes contratos televisivos alrededor del mundo

Estados Unidos
La cadena FOX tiene los derechos hasta 2013 para transmitir MLB. Un partido los sábados por latarde, el Juego de Estrellas, la serie de campeonato de la liga americana en 2007, 2009, 2011, 2013 y la de la nacional en 2008, 2010, 2012 y en exclusiva la Serie Mundial. Para la audiencia latina, el canal de cable Fox Sports en Español transmite un partido de los sábados, la misma serie de campeonato que la señal en inglés y la Serie Mundial.

ESPN también tiene contrato hasta 2013 paratransmitir partidos el día inaugural y durante la temporada regular los domingos, lunes, martes, miércoles y viernes por la noche. Cuando empieza la pretemporada de la NFL, el partido de los lunes se cambia a los viernes. ESPN Deportes, para la audiencia en español, transmite el partido del domingo con gráficos en pantalla y comentaristas en español, compartiendo su transmisión con ESPN Latinoamérica....
tracking img