Mazda Su Historia

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
MAZDA Historia

Jujiro Matsuda funda la toyo cork kogyo company en Hiroshima (japon). En un principio, el negocio era una fabrica de corcho, a partir de esta fabrica, 11 años después surgiríamazda como fabricante de coches innovadores y prometedores. (1920)

En 1931 la compañía empieza a emplear el nombre Mazda , un termino que además de derivar del nombre del fundador jujiro matsuda,designa asimismo a la antigua divinidad del asia occidental ahura mazda, dios de la sabiduría, la inteligencia y la armonía.
En 1959 nace el logo mazda , mazda presenta su nuevo logotipo, un emblema derasgos clásicos y marcados, que vino a representar una edad dorada en cuanto a estilo e innovación en la industria automovilística. Su elaborada silueta, elegantes líneas y brillo plateado.

En 1960crea su primer coche de pasajeros de 2 puertas, el R360

En 1961 mazda adquirió la patente de un motor alternativo inventado por el alemán felix wankel y hasta el dia de hoy ha sido el únicofabricante de automóviles que ha llevado este concepto a buen termino. A lo largo de los 50 años siguientes la marca se ha convertido en el símbolo del motor rotativo.
Los motores rotativos, hacen girarun disco plano a travez de la combustión, en lugar de mover verticalmente una serie de pistones, estos hacen menos ruido y ocupan menos espacio, lo que hace que la carrocería gane elegancia. Una de lasgrandes ventajas del motor rotativo es que puede funcionar a mas revoluciones por minuto. Esto lo convierte en el motor ideal para las carreras automovilísticas y los coches que se conducen por puradiversión como los mazda.

En 1967 mazda dejo boquiabierto al presentar su primer coche de motor rotativo, el mazda cosmo sport 110s. un vehiculo de líneas bellas, aerodinámicas y elegante interior.En 1972 se funda mazda motor deutschland, la primera compañía nacional de ventas del continente europeo. En este mismo año la compañía alcanza un volumen de ventas de 5000 unidades después de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Mazda
  • Mazda
  • mazda
  • Mazda
  • Mazda
  • Mazda furai
  • Mecatronica Mazda
  • Ventas en mazda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS