Mañana

Páginas: 91 (22520 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013





MANUAL OPERATIVO DE SEGURIDAD PRIVADA

















ÍNDICE

Pág.
Presentación 4
Inducción a la empresa 5
Misión, Visión y Filosofia 8
Capítulo I
Directrices Generales
Procedimiento Operativo
Acceso a Personas 11
Acceso de Vehículos 14
Acceso de Bienes y/o Materiales 16Recorridos 16
Partes de novedades 20
Control de situaciones de emergencia 21
Persuasión verbal y psicológica 26
Perfiles psicológicos del delincuente 29
Uso de la fuerza corporal 37
Utilización de instrumentos no letales 41
PR-24 y equipo de radiocomunicación.
Primeros auxilios 47

Capítulo II
Directrices específicasObligaciones, Prohibiciones y consignas generales

Obligaciones 69
Prohibiciones 70
Presentación Personal 71
Formas de Comportamiento 71
Otras obligaciones 72
Disposiciones disciplinarias 73



MANUAL OPERATIVO ORIENTADO A LA MODALIDAD DE SEGURIDAD PRIVADA EN LOS BIENES; RELATIVA A LA SEGURIDAD Y CUIDADO DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES.
PRESENTACIÓNEl presente manual operativo es aplicable a la empresa denominada “SEGURIDAD PRIVADA DE PROTECCION Y ESTUDIOS LOGISTICOS SPPEL S.A. DE C.V.” para prestar servicios de seguridad privada en la modalidad de seguridad privada en los bienes, relativa a la seguridad y cuidado de bienes muebles e inmuebles, en todo el territorio nacional.

Dicho manual tiene como objetivo primordial proporcionar lasbases necesarias para que el personal operativo realice sus actividades de forma metódica y organizada, a fin de brindar en todo momento servicios de calidad a nuestros clientes.

En este sentido dicho manual contiene las directrices generales y específicas, así como, las limitantes que establece la normatividad en materia de servicios de seguridad privada, además de los procedimientos generalesque seguirá nuestro personal operativo.

De este modo el servicio de seguridad privada que se prestará bajo la citada modalidad, se enfocará primordialmente a la vigilancia y protección de bienes muebles e inmuebles (casas, edificios comerciales, unidades habitacionales, comercios, fábricas, etc.), por lo que en todo momento se actuará conforme a la normatividad vigente.






INDUCCIÓN ALA EMPRESA.

A últimas fechas los temas relacionados con la Seguridad son quizá uno de los problemas más serios que aquejan a nuestro país, el cual sea visto agravado por la incapacidad de las corporaciones policiacas locales y federales para hacerles frente, las cuales han sido rebasadas por la delincuencia y el crimen organizado afectando severamente la calidad de vida de la sociedadmexicana, así como la inversión privada al inhibir su expansión y mermando su crecimiento con la consecuente afectación del desarrollo económico de la Nación.

Ante esta problemática la Seguridad Privada se ha convertido en una inmejorable opción, al ser esta coadyuvante con el Estado en la prevención del delito, sin embargo se requiere que dichos servicios se desarrollen de una manera eficaz yeficiente, a fin de contrarrestar los altos índices delictivos que vive el país; haciéndose necesario que los elementos dedicados a brindar los servicios de seguridad privada sean profesionales perfectamente capacitados en el desempeño de sus funciones, también de que apliquen de forma correcta los conocimientos teóricos y prácticos en materia de seguridad y prevención del delito, complementándose con elmanejo de sistemas y equipos cada vez más sofisticados y seguros.

Bajo esta hipótesis, no debemos olvidar que la Seguridad Privada en nuestro país está regulada por leyes y reglamentos, dentro de los cuales se estipula como requisito indispensable, la constante capacitación y preparación del personal que labora en dicho rubro, a efecto de poder ofrecer a la sociedad la tranquilidad de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mañana
  • Mañana
  • Mañana
  • mañana
  • el mañana
  • Yo No Se Manana
  • Manana
  • Manana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS