Retos del contador publico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RETOS DEL CONTADOR PUBLICO: EL EMPRENDEDURISMO

Es indudable que las tendencias actuales como la globalización, competitividad, tecnología cambiante y emprendedurismo, entre otros, señalan que lacontabilidad tradicional no provee toda la información requerida por la gerencia, pues está orientada principalmente en la producción de estados financieros. La tecnología ha evolucionado velozmentesolucionando eficientemente los problemas de registro contable que existían en el pasado, luego cabe preguntarse ¿Será que la tecnología desplazó el quehacer del contador? Definitivamente No. Por elcontrario, ahora tenemos más espacio para crear valor agregado a la información, y así contribuir con los objetivos institucionales. La misión principal del proceso contable es la de suministrarinformación cuantitativa que responda a las necesidades de los distintos usuarios y los asista en el proceso de toma de decisiones, esto es con oportunidad, calidad, y cumplimiento de las expectativasde cada usuario, y en beneficio de la empresa.

Es claro entonces, que la información cuantitativa no se limita solamente a los datos financieros o de valores monetarios, sino que debecomplementarse con información no financiera y estructurada desde diferentes perspectivas.

Para enfrentar los retos que significan la globalización, competitividad y tecnología el contador debe desempeñar elnuevo rol que la profesión nos ha impuesto pero para eso necesitamos: Capacitarnos en las nuevas áreas de la tecnología, las comunicaciones y principalmente conocer y aplicar el emprendedurismocomo una forma de ampliar su campo de acción, mejorando su gestión ya sea como parte de una empresa o como empresario.

El emprendedor es aquella persona que tiene capacidad de transformación ycambio. Y esto aplica no solamente a aquellos que son capaces de generar una empresa nueva, sino a aquellos que son capaces de aplicar transformaciones en dónde estén. El emprendedor también es aquel...
tracking img