me gustas

Páginas: 36 (8890 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
INTRODUCCIÓN
Para los administradores de recursos humanos los empleados y trabajadores son el recurso más valioso de todo programa, por esto la necesidad de invertir en ellos al proporcionarles continuamente oportunidades para mejorar sus habilidades.

Esto constituye el desarrollo del personal, que incluye aquellas actividades designadas a capacitar, adiestrar y motivar al empleado, con elpropósito de ampliar sus responsabilidades dentro de la organización.

Desarrollar las capacidades del trabajador proporciona beneficios para los empleados y para la organización. Ayuda a los trabajadores a aumentar sus habilidades, cualidades y beneficia a la organización al incrementar las habilidades del personal de manera costo-beneficio.

La capacitación hará que el trabajador sea máscompetente y hábil. Además, al utilizar y desarrollar las habilidades del trabajador, la organización entera se vuelve más fuerte, productiva y rentable.

En el marco de esta visión, exponemos es este trabajo del organismo público SAE (Servicio de Administración y Enajenación de Bienes), ya que dentro de la administración publica la Capacitación no es tomada en cuenta con seriedad sino como unrequisito. Además de que el personal no se siente identificado con el organismo público, y por tal servicio que ofrecen deja mucho que desear.

Tomando en cuenta dicho razonamiento se realizó la Detección de Necesidades de la Capacitación de algunas áreas del SAE y en base a lo encontrado se propone el Programa para la realización de la Capacitación.



1. EMPRESA

NOMBRE DE EMPRESA:Administración y Enajenación de Bienes

GIRO: Comercialización Y enajenación de bienes

(Modelo de operación)


ANTECEDENTES

El SAE surge por mandato de la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público, cuyo decreto fue aprobado por el H. Congreso de la Unión el 31 de octubre de 2002, y publicado en el Diario Oficial de la Federación el 19 de diciembre delmismo año.

El 17 de Junio de 2003 marcó el inicio en la operación del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), el cual se crea como un Organismo Público Descentralizado de la Administración Pública Federal, con personalidad jurídica y patrimonio propios; constituido conforme a su propia Ley; encargado de la administración, enajenación y destino de bienes, empresas y activosfinancieros a disposición del Gobierno Federal.
La creación del SAE tiene como propósito apoyar el cambio en la función pública dirigido a promover la eficiencia y eficacia del Sector Público en el manejo de activos y en particular, a reducir los costos de administración, operación, custodia, liquidación y enajenación de los bienes a disposición del Gobierno Federal al racionalizar recursos, tantohumanos como materiales, en virtud de que este nuevo organismo incorpora las actividades que desarrollaban varias instancias, entre ellas:

• El Fideicomiso Liquidador de Instituciones y Organizaciones Auxiliares de Crédito (FIDELIQ)

• El Servicio de Administración de Bienes Asegurados, Decomisados y/o Abandonados (SERA)

• La Unidad de Desincorporación de la Secretaría de Hacienda

• LaAdministración General del Destino de Bienes del SAT, y

• La Transferencia de los Activos No Monetarios a cargo de la Tesorería de la Federación

Generando con ello, economías de escala en la operación, flexibilidad para el manejo de volúmenes variables y especialización, todo ello a fin de obtener mejores resultados.

UBICACIÓN

Av. Insurgentes Sur No.1931, Col. Guadalupe Inn, C.P.01020,Del. Álvaro Obregón, México D.F. Tel. (55)1719 1600.
2. CULTURA ORGANIZACIONAL

MISIÓN
Dar destino a los Bienes y a las Empresas improductivas para el Estado, con Compromiso, Eficiencia, Transparencia y Responsabilidad Social, buscando contribuir al fortalecimiento del Estado de Derecho, las Finanzas Públicas y el Sistema Financiero Mexicano.

VISIÓN
Ser un Organismo Público del Sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • me gusta la
  • GUST
  • me gusta
  • el gusto
  • gusto
  • El gusto
  • Me Gusta
  • Gusto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS