Me la como

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2011
Alumno: Cardozo Leonel

Profesor/a: Laura Bichsel

Materia: Métodos & Técnicas de Estudio.

Comisión: 22 Turno Tarde.

Diseño & Comunicación Visual

1. Lean el texto
2. Al texto lefaltan todas las mayúsculas, ¿Las agregan?

“La conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo ha indicado varios rasgos preocupantes en la economía mundial como consecuencia delimpacto de la globalización.
Estos impactos son los siguientes: en primer lugar se da un crecimiento económico del ´80. Por otro lado, se observa el continuo aumento de las diferencias entre lospaíses desarrollados y en desarrollo. Así, tal como afirma el economista uruguayo Enrique Álvarez hoy el veinte por ciento mas rico de la población de mundial acapara sesenta veces más que el veinte porciento más pobre, duplicando la diferencia de hace treinta años.
También se ve que, en el interior de los países desarrollados y en desarrollo, las diferencias sociales se acentuaran,produciéndose lo que el informe denomina el vaciado de la clase media. La Argentina es un buen ejemplo de ello, pues ha visto reducidos sus ingresos en beneficios de los segmentos más ricos.
Un cuarto impactosería la preeminencia del sector financiero respecto del industrial y de las actividades rentistas o especulativas por sobre la inversión real. En tal sentido, se advierte que los negocios ligados ala deuda externa de los países en desarrollo a menudo han resultado más lucrativos que la creación de riqueza con inversiones nuevas.
Por último, en el mundo del trabajo se marcan otros rasgosnegativos, como el hecho de que el mayor parte de ingreso que se lleva el capital haya aumentado en relación con el ingreso que remunera el trabajo y que la relación salarial se haya visto acompañada porla inseguridad laboral, tendencias facilitadas por el crecimiento de la desocupación.
De todas maneras, se puede pensar que, pese al sombrío panorama descripto, es posible diseñar y poner en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como comer comida comestible
  • Como Comer Comida
  • comas y comas
  • Como comer
  • El Como Comer
  • Como Comer
  • como comer
  • como comer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS