Me llamo eddie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1554 palabras )
  • Descarga(s) : 34
  • Publicado : 15 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estadistica descriptiva
La estadística estudia los métodos científicos para recoger, organizar, resumir y analizar datos asi como para sacar conclusiones validas y tomar desiciones razonables basadas en tal análisis.
La parte de la estadística que solo se ocupa de describir y organizar un grupo dado, sin sacar conclusiones de un grupo mayor se llama estadística descriptiva o deductiva.UTILIDAD DE LA ESTADISTICA
Entre las muchas aplicaciones que tiene la estadística.
1.- representación funcional de los fenómenos numéricos.
2.- representación grafica de situacines de toda índole;
3.-
4.-
5.-
DEFINICIONES ELEMENTALES
Universo: conjunto determinado de objetos o elementos
Población: numero total de valores posibles de elementos que tienen una característicaque determine un conjunto , la población es un subconjunto del universo.
Muestra: es una parte de la población, es el conjunto de observaciones que se toma de alguna fuente con el objeto de tener información respecto a ellas.
DISTRIBUCION DE FRECUENCIAS O DISTRIBUCION TABULAR DE FRECUENCIAS
Consiste en una distribución de datos recogidos de una población que se ordenan de acuerdo aciertas características. Primero se organizan en forma ordenada y en subconjuntos que presenten características similares. Se pueden en forma ordenada creciente y decreciente.
La diferencia entre el mayor y el menor de los datos se le conoce como rango. Al resumir grandes colecciones de datos es útil distribuirlos en clases o categorías y determinar el número de elementos que pertenecen a cadaclase, llamado frecuencia de clase.
Una disposición tabular de los datos por clases junto con las correspondientes frecuencias de clases se le conoce como distribución de frecuncias, tabla de frecuencias o distribución tabular.
Una categoría o una clase recibe el nombre de intevalo de clase y los números en sus extremos, el menor limite real inferior y el mayor limite real superior.
Limitereal inferior: se determina sumando el limite inferior mas el numero que le sigue y lo que resulte dividido entre dos .
Limite real superior: se obtiene sumando el limite superior mas el numero que le sigue y lo que resulte dividido entre dos.
Tamaño anchura o ancho de clase (C): es la diferencia entre el limitereal superior y el limite real inferior.
Marca de clase o punto medio delintervalo de clase, se obtiene promediando los limites inferior y superior de la clase o intervalo.
Medidas de tendencia central o medidas promedio: un promedio es un valor típico o representativo de in conjunto de datos. Como tales valores suelen situarse hacia el centro del conjunto de datos ya ordenados por magnitud, los valores promedios se conocen como medidas de tendencia central. Estas medidasse emplean para indicar el valor que tiende a ser el mas representativo a un conjunto de datos. Las mas comunes son la medio, la mediana y la moda.
La media aritmética o promedio: es la suma de todas las observaciones entre el numero de ellas. Para datos agrupados la media se encontrara de 3 maneras.
1.- método largo
2.- método corto
3.- método clave
A es la marca de clave supuesta,la cual se considera en el intervalo que se supone la mitad de los datos
D es la desviación de los múltiplos del tamaño o anchura del intervalo de los datos. X- A
Antes de la marca de clase supuesta son desviaciones negativas y después de la clase supuesta son desviaciones positivas
U representa las desviaciones en números enteros negativos o positivos con respecto a la posición queguardan con respecto a la marca de clase. Hacia arriba o antes de la marca de clase supuesta son desviaciones negativas y hacia abajo o después de la clase de marca supuesta son desviaciones positivas.
F representa la frecuencia o total de datos
C es el tamaño o ancho de un intervalo de clase
N es el total de observaciones lo que es igual a la sumatoria de F
La mediana de un conjunto de...
tracking img