Meanuales de enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Cuando surge alguna exposición las medidas para tratar cada una de ellas son:

• Exposición percutánea: Se debe lavar el área expuesta con agua y jabón germicida.

•Exposición de mucosas: Lavar el área con bastante agua y solución salina

• Exposición en piel no intacta: Lave el área profundamente con solución salina estéril y apliquesolución antiséptica.

• Exposición en piel intacta: Lave el área con abundante agua y jabón.

2. Realizar la evaluación del accidente así:

a. Reportar accidente :Todos los trabajadores de la salud deben conocer la importancia de informar inmediatamente una exposición ocupacional y tener garantías de la confidencialidad y el respetocon el cual será tratado. Por lo tanto se debe dar aviso al Jefe Inmediato o al Departamento de Salud Ocupacional o al Departamento encargado de la notificación. El reporte sedebe hacer dentro de las primeras 24 - 72 horas de presentado el accidente, para así lograr identificar posterior a las pruebas serológicas si fue una sero-conversión por elaccidente o previa al mismo.
Una vez documentado el accidente se debe diligenciar personalmente el formato establecido para ello. El comité de bioseguridad o de saludocupacional debe registrar todos los accidentes laborales que se presenten en la institución. Para ello, es preciso dejar consignado en la historia clínica del trabajador :Registro de la Exposición

Fecha de exposición

Tipo de actividad que el funcionario realizaba : Cirugía de urgencia, Venopunción, trauma cortante al escurrir untrapeador, etc.

Área expuesta y la magnitud de la exposición : Piel sana o con solución de continuidad. conjuntivas, mucosa oral, etc.; si la punción fue superficial o profunda.
tracking img