Mecánica de Suelos Distribución de presiones

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2013
Distribución de Presiones

Dentro de las unidades expuestas en la mecánica de los suelos existen diversas teorías que nos ayudan al cálculo de diferentes temas. En este caso la teoría demuestraque una carga aplicada al suelo aumenta los esfuerzos verticales en toda la masa, pero se extiende en todas las dimensiones. A medida que aumenta la profundidad disminuye la concentración de esfuerzosdebajo de la carga. Dicha teoría se refiere al cálculo de presiones o también llamadas tensiones dentro de la masa del suelo.

Mediante este ensayo se dará a conocer la teoría o solución deBOUSSINESQ quien es la que se encuentra ampliamente relacionada con estas distribuciones de presiones en los suelos. La solución de BOUSSINESQ supone una masa de suelo homogénea, elástica e isotrópica que seextiende indefinidamente por debajo de una superficie de la masa.
El estudio de la distribución de tensiones en la masa de suelos es un tema sumamente complejo en función de las muchas variablesinvolucradas, pensando en lo anteriormente dicho donde el suelo no es homogéneo, ya que tiene estratificaciones conformadas por distintos tipos de suelos. Por otra parte esto involucra que por lascaracterísticas el mismo no es isotrópico, ya que los parámetros elásticos no son iguales en todas las direcciones en los distintos tipos de suelos y también varían en profundidad. De manera resumida sepuede concluir para mayor entendimiento que, homogeneidad; propiedades iguales en todos los puntos e isotropía; propiedades iguales en todas las direcciones.

Las tensiones en cualquier punto de unplano, que atraviesa una masa de suelo pueden ser calculadas a partir de las tensiones principales totales, que actúan en ese punto. Si los pοrοs del suelo se encuentran rellenos de agua bajo unapresión U, las tensiones principales totales se componen de dos partes. Una de estas partes, se llama presión neutra “U” ο presión intersticial, actúa sobre el agua y sobre las partículas sólidas en todas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distribucion de presiones en suelo
  • Distribucion De Presion En El Suelo
  • MECANICA DE SUELOS DISTRIBICION DE PRESION EN EL SUELO Y FUNDACIONES
  • Presión y Distribución De Presiones/Tuberías
  • distribucion de presiones
  • distribucion de presiones
  • Mecanismos de Distribución
  • Mecanica Distribucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS