Mecánica Molecular

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Mecánica Molecular:

En la Mecánica Molecular, los cálculos están basados en un modelo mecánico-clásico simple de la estructura molecular, donde se trata a la molécula como si fuera unconjunto de átomos o puntos en el espacio, gobernados por una serie de potenciales de mecánica clásica y, su energía total se calcula como suma de energías de diferentes movimientos que están presentes enla molécula.
Las ecuaciones son usadas para seguir las leyes de física clásica y aplicarlas al núcleo molecular considerando a los electrones fuera. Las ecuaciones derivadas de la mecánica clásicason usadas para calcular las diferentes interacciones y energías (campo de fuerzas), resultando en alargamientos de enlaces, ángulos curvos, energías de torsión e interacciones sin enlaces. Estoscálculos requieren datos o parámetros que son almacenados en tablas dentro de programas y que describen interacciones entre diferentes arreglos de átomos.
Las energías calculadas por la mecánicamolecular, no representa una cantidad absoluta porque es utilizada cuando se compara diferentes conformaciones de la misma molécula, y esta a su vez es rápida en computadoras que estén bienprogramadas para poder facilitar los cálculos necesarios.

La relación que existe entre la Mecánica Molecular y el Desarrollo de Fármacos, es en un principio que ayuda a identificar conformacionesestables, que como bien sabemos para que un medicamento (fármaco) pueda fungir como tal, debe ser estable en su composición y así se evitan conflictos a futuro tanto para empresas como para consumidores.Además de la identificación de estas conformaciones, se puede hacer cálculos acerca de la energía necesaria para hacer de estas estables, y así con estas dos condiciones se puedan generar una grandiversidad de conformaciones estables.
Junto con la Mecánica Cuántica, permite describir las hipersuperficies de energía potencial de grandes sistemas moleculares, con la exactitud necesaria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Vibracional Con Mecánica Clásica A Una Molécula De Co2
  • Modelado de los modos de estiramiento comunes moléculas orgánicas con la cuántica mecánica del oscilador...
  • Moleculas
  • Moleculas
  • Moleculas
  • moleculas
  • Moleculas
  • Moleculas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS