meca

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
 ABUNDANCIA DE LOS ELEMENTOS EN LA NATURALEZA

Oxigeno – O
El oxígeno es, con mucho, el elemento más abundante en la corteza terrestre. Los científicos estiman que comprende casi la mitad de lamasa de la corteza terrestre. El oxígeno es un elemento altamente reactivo capaz de combinarse con la mayoría de los otros elementos
Silicio – Si
El segundo elemento más abundante en la cortezaterrestre, el silicio representa más del 28 por ciento de su masa. Combinado con oxígeno, el dióxido de silicio es el compuesto más común en la corteza. La gente conoce al dióxido de silicio como arenacomún, pero también puede tomar la forma de rocas cristalinas de cuarzo y otros. El silicio es también un material esencial en la fabricación de la electrónica y chips de computadora.
Aluminio – Al
Eltercer elemento más común en la corteza terrestre. Es el metal más abundante de la corteza, pero el aluminio de toda la tierra se ha combinado con otros elementos para formar compuestos, por lo queno se encuentra libre en la naturaleza. El aluminio y aleaciones de aluminio tienen una variedad de usos, desde utensilios de cocina a la fabricación de aviones.
Hierro – Fe
El hierro es uno de losmás comunes y más barato de todos los metales y representa más del 5% de la corteza terrestre. El hierro combinado con carbono hace el acero. Hay evidencia arqueológica de que los seres humanos hanutilizado el hierro durante miles de años.

Calcio – Ca
Es el quinto elemento más abundante en la corteza terrestre. El calcio representa más del 4% de la corteza. El calcio es otro elemento reactivoque no se encuentra libre en la naturaleza, ya que forma fácilmente compuestos con oxígeno y agua. Los fabricantes utilizan compuestos de calcio en muchas aplicaciones incluyendo paneles de yeso,yeso y pasta de dientes.
Sodio - Na
El sodio mejor conocido como parte del compuesto que hace la sal de mesa, (cloruro de sodio) pero también compone más del 2 por ciento de la corteza terrestre,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meca
  • Meca
  • meca
  • mecado
  • mecado
  • Meca
  • Meca
  • Meca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS