mecanica automotriz

Páginas: 30 (7485 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014
Propiedades físicas y químicas de los combustibles
GASOLINA
Propiedades químicas:
- es una molecula organica compuesta de cadenas de 8 carbonos en general
- es un compuesto apolar
- es combustible e inflamable
- volatiliza rapidamente
- esta limitada como recurso de combustión para motores.

Propiedades físicas:
- octanaje: se la define como la principal propiedad de la gasolina yaque esta altamente relacionada al rendimiento del motor del vehículo. El octanaje se refiere a la medida de la resistencia de la gasolina a ser comprimida en el motor.
Sistema de alimentación por inyección
La inyección de combustible es un sistema de alimentación de motores de combustión interna, alternativo al carburador en los motores de explosión, que es el que usan prácticamente todos losautomóviles europeos desde 1990, debido a la obligación de reducir las emisiones contaminantes y para que sea posible y duradero el uso del catalizador a través de un ajuste óptimo del factor lambda.
El sistema de alimentación de combustible y formación de la mezcla complementa en los motores Otto al sistema de Encendido del motor, que es el que se encarga de desencadenar la combustión de la mezclaaire/combustible.
Este sistema es utilizado, obligatoriamente, en el ciclo del diésel desde siempre, puesto que el combustible tiene que ser inyectado dentro de la cámara en el momento de la combustión (aunque no siempre la cámara está sobre la cabeza del pistón).
En los motores de gasolina actualmente está desterrado el carburador en favor de la inyección, ya que permite una mejor dosificacióndel combustible y sobre todo desde la aplicación del mando electrónico por medio de un calculador que utiliza la información de diversos sensores colocados sobre el motor para manejar las distintas fases de funcionamiento, siempre obedeciendo las solicitudes del conductor en primer lugar y las normas de anticontaminación en un segundo lugar.
Mezcla carburada y vaporizada
La mezcla carburada esla que hace el carburador, solo existente en autos antes de los años 90s, utiliza un estanque de gasolina con flotador, obtiene el aire de las "gargantas". Son faciles de diagnosticar fallas y repararlos, consumen mas gasolina y tienden a apagarse cuando estan frios.

La vaporizada es por medio de inyectores electronicos (Fuel Inyection) que mezclan el aire que viene del cuerpo de aceleración,cada cilindro tiene un inyector que trabajan de forma independiente y secuencial. El motor tiene una operación mas silenciosa y estable, son mas eficientes, mas dificiles de diagnosticar, los inyectores son piezas muy costosas que casi siempre tienen que ser remplzados cuando fallan.
Tipos de carburantes
Los alcoholes son derivados de simples hidrocarburos (moléculas formadas por carbono ehidrógeno) y se caracterizan por tener un grupo oxidrilo (OH) unido a uno de los átomos de carbono en sus moléculas.
   Los alcoholes simples de bajo peso molecular como el metanol son incoloros, volátiles, líquidos, inflamables y solubles en agua. Cuando el peso molecular crece, el punto de ebullición, el punto de fusión y la viscosidad crecen y la solubilidad en agua decrece. Estas propiedades físicaspueden ser alteradas por la presencia de otro grupo funcional (es un átomo o grupo de átomos unidos entre sí y al resto de las moléculas de una determinada manera estructural).
   La mayoría de los alcoholes de bajo peso molecular son los de mayor importancia comercial. Son usados como solventes en la preparación de pinturas, anticongelantes, productos farmacéuticos y otros compuestos.
   En lagran familia de los alcoholes se encuentran el “etanol” y el “metanol” dos compuestos que mezclados con nafta se están implementando como combustibles alternativos en los motores de automóviles.
2.1-Metanol
   También llamado alcohol metílico o alcohol de madera, porque originalmente se obtenía mediante la destilación de ésta en ausencia de aire. Actualmente, con las técnicas existentes puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica Automotriz
  • mecanico automotriz
  • mecanica automotriz
  • Mecánica Automotriz
  • Mecánico Automotriz
  • Mecanica Automotriz
  • Mecanica automotriz
  • Mecanico Automotriz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS