mecanica cuantica

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
De la página de la Real Academia Española:
La Real Academia Española se fundó en 1713 por iniciativa de Juan Manuel Fernández Pacheco, marqués de Villena. Felipe V aprobó su constitución el 3 deoctubre de 1714 y la colocó bajo su «amparo y Real Protección».
Su propósito fue el de «fijar las voces y vocablos de la lengua castellana en su mayor propiedad, elegancia y pureza». Se representó talfinalidad con un emblema formado por un crisol en el fuego con la leyenda Limpia, fija y da esplendor, obediente al propósito enunciado de combatir cuanto alterara la elegancia y pureza del idioma, yde fijarlo en el estado de plenitud alcanzado en el siglo XVI.
La institución ha ido adaptando sus funciones a los tiempos que le ha tocado vivir. Actualmente, y según lo establecido por el artículoprimero de sus estatutos, la Academia «tiene como misión principal velar por que los cambios que experimente la lengua española en su constante adaptación a las necesidades de sus hablantes no quiebrenla esencial unidad que mantiene en todo el ámbito hispánico».
A menudo se la llama, incorrectamente, Red x.svgReal Academia de la Lengua. Desde su fundación, se utilizan Yes check.svgReal AcademiaEspañola o Academia Española.[1]
La política lingüística - panhispánica - de la Real Academia Española y las veintiuna Academias de América y Filipinas que juntos conforman la Asociación de Academiasde la Lengua Española se aboga claramente por un desarrollo que implica la colaboración de todas ellas en las obras que sustDe la página de la Real Academia Española:
La Real Academia Española sefundó en 1713 por iniciativa de Juan Manuel Fernández Pacheco, marqués de Villena. Felipe V aprobó su constitución el 3 de octubre de 1714 y la colocó bajo su «amparo y Real Protección».
Su propósitofue el de «fijar las voces y vocablos de la lengua castellana en su mayor propiedad, elegancia y pureza». Se representó tal finalidad con un emblema formado por un crisol en el fuego con la leyenda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica cuantica
  • mecánica cuántica
  • mecanica cuantica
  • Mecanica Cuantica
  • MECANICA CUANTICA
  • La Mecánica Cuántica Es
  • Mecanica cuantica
  • Mecanica Cuantica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS