Mecanica de los fluidos conceptos basicos by mikesuprel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4136 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERCIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO
COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES
PLANTEL NAUCALPAN

HERRERA REYES MIGUEL ANGEL

FISICA III

GRUPO: 572

INDICE

ENFOQUE PERSONAL
OBJETIVO
INTRODUCCION
SISTEMA DE FLUIDOS
DENCIDAD - ECUACION
PRESION – ECUACION
TEMPERATURA
SISTEMA DE PARTICULAS
FUIDOS COMPRESIBLES
FLUIDOS INCOMPRESIBLES
CONCEPTO DE FLUJO
A) FLUJO TURBULENTO
B)FLUJO LAMINAR

CONCEPTOS:
PRESION HIDROSTATICA
PRESION ABSOLUTA
PRESION ATMOSFERICA
FLOTACION
GASTO MASICO
GASTO VOLUMETRICO

SUSTENTACION
TENCION SUPERFICIAL
VISCOCIDAD

ENFOQUE PERSONAL

El estudio de la mecánica de fluidos es una recopilación de investigaciones científicas realizadas por diversos autores, pero que en este caso particular se le da un enfoque personal para que puedaser comprendido por la comunidad estudiantil para el cual se realizo este trabajo.
Además de la forma en que se conforma esta monografía permite la realización de cualquier tipo de cálculos respecto a la misma; así como de bibliografía suficiente para obtener la mayor información posible de cada tema de esta obra.
Este trabajo ha sido revisado minuciosamente para obtener la mayor recopilación ycondensación exacta de cada uno de los temas que aquí se abordan; así como también la opinión de los autores de las investigaciones consultadas expresadas en cada introducción y conclusión de cada capítulo, además de pequeñas intervenciones a través del texto.
Finalmente se busca que esta investigación cumpla los requerimientos de un buen trabajó de investigación y sirva de referencia a de másalumnos; así como de una útil herramienta de investigación científica para la comunidad estudiantil.
OBJETIVO

Actos tan cotidianos como tomar una ducha, respirar o beber agua, requieren necesariamente la circulación de fluidos. El estudio de la mecánica de fluidos puede ayudarnos tanto para comprender la complejidad del medio natural, como para mejorar el mundo que hemos creado. Si bien lamecánica de fluidos está siempre presente en nuestra vida cotidiana, lo que nos falta conocer es como se expresa esta información en términos cuantitativos, o la manera en que se diseñan sistemas con base en este conocimiento, mismos que se utilizaran para otros fines.

El proyecto analizara principios de hidrostática, luego estudiara el flujo no viscoso (lo cual explicara gran parte de la mecánicade fluidos) y los flujos Viscosos laminares y turbulentos. Después se pasara a examinar varios aspectos del flujo de fluidos no viscosos en varias dimensiones y por último se estudiaran los misterios del flujo compresible.

El conocer y entender los principios básicos de la mecánica de fluidos es esencial en el análisis y diseño de cualquier sistema en el cual el fluido es el elemento de trabajo.Hoy en día el diseño virtual de todos los medios de transporte requiere la aplicación de la mecánica de fluidos. Entre estos se incluyen tanto los aviones como maquinas terrestres, barcos, submarinos y típicamente automóviles. El diseño de de sistemas de propulsión para vuelos especiales y cohetes está basado en los principios de la mecánica de fluidos.
INTRODUCCIÓN

 Mecánica de fluidos, esla parte de la física que se ocupa de la acción de los fluidos en reposo o en movimiento, así como de las aplicaciones y mecanismos de ingeniería que utilizan fluidos. La mecánica de fluidos es fundamental en campos tan diversos como la aeronáutica, la ingeniería química, civil e industrial, la meteorología, las construcciones navales y la oceanografía.
La mecánica de fluidos puede subdividirseen dos campos principales: la estática de fluidos, o hidrostática, que se ocupa de los fluidos en reposo, y la dinámica de fluidos, que trata de los fluidos en movimiento. El término de hidrodinámica se aplica al flujo de líquidos o al flujo de los gases a baja velocidad, en el que puede considerarse que el gas es esencialmente incompresible. La aerodinámica, o dinámica de gases, se ocupa del...
tracking img