mecanik

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1044 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASEGURAMIENTO TOTAL DE LA CALIDAD






Alumno
Jonathan Rojas Torres
Curso
5BM
Asignatura
Control de calidad en procesos









Control de calidad en procesos.
Escuela Colombiana De Carreras Industriales.
Bogotá D.C 2013

MARCO TEORICO
El aseguramiento de calidad dentro de la empresa es básicamente un sistema documental de trabajo, en el cual se establecen reglasclaras, fijas y objetivas, sobre todos los aspectos ligados al proceso operativo, es decir, desde el diseño, planeación, producción, presentación, distribución, servicio posventa y las técnicas estadísticas de control del proceso y desde luego la capacitación del personal.
Ello significa, vigilar que a lo largo de todo el proceso operativo se cumplan las instrucciones de trabajo, se respeten lasespecificaciones técnicas del servicio.

Un sistema de aseguramiento de calidad se complementa con otros métodos y filosofías de calidad; en virtud de que los factores que abarca, permiten establecer un soporte documental para evaluar el desempeño de la empresa a partir de registros de calidad, mismos que sirven para obtener datos confiables y objetivos para mantener un control real y efectivosobre el proceso operativo.
El aseguramiento de la calidad es una metodología que está siendo aceptada por innumerables empresas y que ha mostrado sus bondades en las diferentes ramas industriales y de servicios.
Este es un aspecto importante de las operaciones de producción en toda la historia, pero es en la década de los años 20 cuando se consolidaría el término. En esta época, los empleados deldepartamento de inspección de WESTERN ELECTRIC, fueron transferidos al BELL TELEPHONE LABORATORIES. Las acciones de este grupo, fue allí donde se acuño el término de aseguramiento de calidad. La elaboración de graficas de control por parte de SHEWNART, de técnicas de muestreo por DODGE y técnicas de análisis económicos para resolver problemas fueron la base para desarrollar el moderno aseguramientode calidad.
Toda empresa está en funcionamiento en un mercado por que posee clientes a quien complacer o satisfacer. El fin último de cualquier organización es captar y mantener clientes, en una cantidad mínima que le brinde una razón para continuar ofreciendo productos o servicios que generen beneficios a la organización. Para ello es necesario tener clientes satisfechos, que según Ros Jay,esto significa: personal más contento y motivado, al cual se le agradece y elogia, en lugar de criticarlo y enojarse con el ,mayor retención de clientes, que ahorra los costos de reclutar nuevos clientes, simplemente para remplazar los que se pierden, mayor retroalimentación del cliente, lo que hace más fácil investigar los productos o servicios nuevos más populares por desarrollar, masrecomendaciones verbales por parte de los clientes actuales; de lejos, la manera más efectiva, en términos de costos, para reclutar nuevos clientes. Es importante señalar que existen de manera general dos tipos de clientes en una organización: los clientes internos, que son aquellos que pertenecen a la organización, y que por lo general reciben algún producto o servicio de otras áreas o departamentos para suuso y a su vez estos pudiesen luego ser proveedores de otro departamento o área. Y los clientes externos, los cuales son aquellos entes externos a la empresa que compran o contratan el producto o servicio final que ofrece la empresa.
La parte de medición y desempeño de los procesos son la base para que una empresa salga adelante  sin ellos no hay producción, por lo tanto siendo la base de nuestraorganización debemos tomar en cuenta cómo se desarrolla todo dentro del mismo. Para lograr esto debemos medir el desempeño de los procesos, esto es una tarea que toda empresa debe hacer para poder saber si sus procesos son óptimos, que fallos tiene, que mejoras se le puede agregar o modificar, que capacidad, si estamos en el máximo o simplemente están desaprovechando recursos, hay muchos...
tracking img