Mecanismo cinetico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mecanismo Cinético:
Introducción:
El aceite de palma se encuentra clasificado en el grupo de los ácidos oléico-linoléicos, formado
Tipo de Catalizador:
Elcatalizador es una sustancia que altera la velocidad de una reacción, sin afectar los factores energéticos de la misma, ni consumirse en ella. Según la teoría transicional, elcatalizador reduce la barrera de energía potencial que los reactivos tiene que rebasar para formar productos.
La naturaleza regenerativa de un catalizador es de sumaimportancia, con el transcurrir de la reacción suele combinarse con los reactivos, produciendo una forma inestable que se destruye al finalizar la reacción, pararecuperar el catalizador en su forma natural. Es así como una pequeña cantidad de catalizador puede soportar en reacción, grandes cantidades de materia prima.
Entiéndase queun catalizador al no ser iniciador de una reacción, no quiere decir que no pueda influir en la composición de los productos, esto se traduce en que diferentescatalizadores pueden dar una variedad de productos diferentes.
El tipo de catálisis sugerido para la gama de reacciones presentes en la hidrodeoxigenación – descarboxilaciónes la catálisis heterogénea (susbsisten reactivos y catalizador en diferentes estados físicos), en donde la función catalítica la ejerce la superficie del catalizador.La cinética de superficie en teoría debe ser tal que implique la adsorción del reactivo sobre la superficie (porosidad), reacción sobre la misma y desorción de losproductos (fig#).

Generalmente estos catalizadores son a base de óxidos de metales como Co, Ni, Fe, W, etc sobre un soporte de alúmina u material poroso refractario.
tracking img