Energía potencial, cinética y mecánica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Energía potencial
Es un sistema físico, La energía potencial es un sistema que mide la capacidad que tiene dicho sistema para realizar un trabajo en función exclusivamente de su posición oconfiguración. Puede pensarse como la energía almacenada en el sistema, o como una medida del trabajo que un sistema puede entregar. Suele abreviarse con la letra U o EP.
Puede definirse como la energíadeterminada por la posición de los cuerpos. Esta energía depende de la altura y el peso del cuerpo.
Mas rigurosamente, la energía potencial es una magnitud escalar asociada a un campo de fuerza. Cuandola energía potencial esta asociada a un campo de fuerzas, la diferencia entre valores del campo en dos puntos A y B es igual al trabajo realizado por la fuerza para cualquier recorrido entre B y A.Puede definirse solamente cuando la fuerza es conservatoria. Si las fuerzas que actúan sobre un cuerpo son no conservatorias, entonces no se puede definir la energía potencial. Una fuerza esconservatoria cuando:
• El trabajo realizado por la fuerza entre dos puntos es independiente del camino recorrido.
• El trabajo realizado por la fuerza para cualquier camino cerrado e4s nulo.
• Cuando elrotacional de la fuerza es cero.

Energía cinética
En física, la energía cinética de un cuerpo es aquella energía que posee debido a su movimiento. Se define como el trabajo necesario para acelerarun cuerpo de una masa determinada desde el reposo hasta la velocidad indicada. Una vez conseguida esta energía durante la aceleración, el cuerpo mantiene su energía cinética salvo que cambie suvelocidad. Para que el cuerpo regrese a su estado de reposo se requiere un trabajo negativo de la misma magnitud que su energía cinética. Suele abreviarse con la letra EC o EX (a veces también con T o K)Como cualquier magnitud física que sea función de la velocidad, la energía cinética de un objeto no solo depende de la naturaleza interna de ese objeto, también depende de la relacion entre el...
tracking img