Mecanismo De Defensa

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
MECANISMO DE DEFENSA
En la teoría psicoanalítica freudiana, los mecanismos de defensa son estrategias psicológicas inconscientes puestas en juego por diversas entidades para hacer frente a larealidad y mantener la autoimagen. Las personas sanas normalmente utilizan diferentes defensas a lo largo de la vida. Un mecanismo de defensa del yo deviene patológico solo cuando su uso persistente conducea un comportamiento inadaptado tal que la salud física y/o mental del individuo se ve afectada desfavorablemente. El propósito de los mecanismos de defensa del yo es proteger la mente/sí mismo/yo dela ansiedad o sanciones sociales y/o para proporcionar un refugio frente a una situación a la que uno no puede hacer frente por el momento.1
Los mecanismos de defensa son referidos con mayorexactitud como mecanismos de defensa del yo, y así pueden ser categorizados aconteciendo cuando los impulsos del ello están en conflicto unos con otros, cuando los impulsos del ello entran en conflicto conlos valores y creencias del superyó, y cuando una amenaza externa es planteada al yo.
El término "mecanismo de defensa" es entendido a menudo refiriéndose a un término característico de rasgos depersonalidad que surgen debido a la pérdida o experiencias traumáticas, pero con mayor precisión se refiere a diferentes tipos de reacciones que se identificaron durante y después de la época de AnnaFreud, hija del padre del psicoanálisis.
Para hablar de mecanismos de defensa, se debe hablar primero del motivo por el cual los utilizamos
El estrés:
Es la irritación que siente el ser humano ante unasituación dificultosa de la vida del ser humano.
Antes del idioma francés “destresse” que significa ser colocado bajo presión y traducido al ingles es “destres” pero a través del tiempo y la malapronunciación se perdió el “di” siendo ahora stress y traducido al español es "estrés".
Concepto:
Es estrés es un mecanismo del ser humano de respuesta ante una situación amenazante o de desafío....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanismos De Defensa
  • MECANISMOS DE DEFENSA
  • Mecanismo de defensa del yo
  • Mecanismos de defensa
  • Los Mecanismos De Defensa
  • mecanismo de defensa
  • mecanismos de defensa
  • LOS MECANISMOS DE DEFENSA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS