MECANISMOS DE DEFENSA

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
MECANISMOS DE DEFENSA
El Dr. Sigmund Freud y su hija Ana describieron los mecanismos de defensa. George, tomando en consideración el desarrollo del conocimiento psicológico, psiquiátrico y factoressociales y considero la importancia de reclasificación de acuerdo con la forma en que eran empleados por diversos tipos de personalidad, dividiéndolo en cuatro grupos:
Mecanismos de defensasnarcisistas
Denegación (negación). Como se señala en el libro de la Fuente, permite que algunos aspectos dolorosos y ansiogénicos disminuyan, negando hechos reales y protegiendo los afectos.
Distorsión. Elindividuo tiende a reorganizar la realidad en que vive para poderla incorporar a su realidad interna en donde podemos incluir creencias megalomaniacas, alucinaciones, ideas delirantes, etc.
Proyección.Cuando el individuo percibe sus acciones o sus impulsos internos como algo inaceptable, sus ideas modifican el hecho real para atribuir a otros sus propias malas conductas o deseos, recriminándolos.Mecanismos de defensas inmaduras
Conducta agresiva-pasiva. Individuos que al no poder mostrar abiertamente su agresividad, buscan métodos indirectos para desplegarla.
Introyección. Introducir enuno mismo cualidades de otro individuo. Al joven le sirve para buscar otra forma de ser cuando está en busca de su propia personalidad. Más al ir madurando, si esto continúa se asocia entonces conformas de protección para no sentir la pérdida o posible pérdida de un ser querido al hacer suyas conductas de ese ser amado.
Mal comportamiento. El actuar mal le permite satisfacer un deseo fantasioso deser un “bully” por lo que no tiene que tratar de controlar un impulso negativo y así evitar la tensión que le debería producir su conducta y permitiendo su manifestación cada vez que lo quiera.Regresión. El individuo recurre a conductas anteriores a su nivel actual de desarrollo para manejar situaciones ansiogénicos y evitar la tensión.
Bloqueo. Es la inhibición temporal o transitoria del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanismo De Defensa
  • Mecanismos De Defensa
  • Mecanismo de defensa del yo
  • Mecanismos de defensa
  • Los Mecanismos De Defensa
  • mecanismo de defensa
  • mecanismos de defensa
  • LOS MECANISMOS DE DEFENSA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS