Mecanismos De Defensa

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
REPRESION
La represión es el proceso que mantiene a las cosas (particularmente a los impulsos inaceptables del ello) fuera de la conciencia. Habitualmente es un proceso inconsciente aunque a vecespuede estar facilitado por hechos conscientes. 

 La represión es un mecanismo psíquico utilizado por el ser humano para bloquear ciertos pensamientos, recuerdos o deseos y mantenerlos en elinconsciente. Estos contenidos rechazados no son eliminados, sino que conservan su efectividad psíquica y se sintomatizan. Lo reprimido puede regresar a la esfera de lo consiente a partir de los sueños, losactos fallidos o, incluso, los síntomas neuróticos.

EJEMPLO
Cuando una persona fue violada en la edad de la adolescencia por un familiar muy cercano a ella, cuando el entraba a su recamara por lasnoches, empezando por tocamiento y pasando a tener el acto sexual. Ella llega a la edad adulta queriendo bloquear esos pensamientos de su mente mandándolos al inconsciente.



DESPLAZAMIENTOEs la “redirección” de un impulso hacia otro blanco que lo sustituya. Si el impulso o el deseo es aceptado por ti, pero la persona al que va dirigido es amenazante, lo desvías hacia otra persona uobjeto simbólico. 
En él se traslada la reacción que se hubiera deseado expresar ante ciertos hechos adversos sobre otras personas u objetos. Esto permite que determinados contenidos permanezcanreprimidos, enmascarando para la conciencia del sujeto las implicaciones que verdaderamente tendrían.

EJEMPLO
 La estudiante que reprobó la materia de teoria psicoanalítica y está furiosa con suprofesor ya que ella y su equipo entregaron todos los trabajos bien realizados en tiempo y forma y nada de eso les valió una buena puntuación entonces ella va y descarga su agresividad sobre su comprensivonovio evitando la ansiedad que surgiría si atacase realmente al profesor.





SIMBOLIZACIÓN
 Mecanismo de defensa por el que se usa una imagen mental o un pensamiento consciente como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanismo De Defensa
  • MECANISMOS DE DEFENSA
  • Mecanismo de defensa del yo
  • Mecanismos de defensa
  • Los Mecanismos De Defensa
  • mecanismo de defensa
  • mecanismos de defensa
  • LOS MECANISMOS DE DEFENSA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS