mecanismos de control

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
Mecanismo de control
Las normas internacionales del trabajo están respaldadas por un sistema de control que es único en el ámbito internacional y ayuda a garantizar que los países apliquen losconvenios que ratifican. La OIT examina regularmente la aplicación de las normas en los Estados Miembros y señala áreas en las que se podría mejorar su aplicación. Si existe algún problema en laimplementación de las normas, la OIT presta colaboración a los países a través del diálogo social y la asistencia técnica.
La OIT ha desarrollado diversos medios de control de la aplicación de los Conveniosy Recomendaciones por ley y en la práctica, tras su aprobación por la Conferencia Internacional del Trabajo y su ratificación por los Estados.

Cómo se clasifican los mecanismos de control?
Aunqueobedeciendo siempre al esquema conceptual general, los mecanismos de control pueden clasificarse, dependiendo del momento en que se realice la acción de control, en la forma que se indica acontinuación:
a) Control direccional
El mecanismo de control actúa antes de que la actividad este totalmente concluida. En este caso el control se realiza de modo continuo y no en puntos determinados, demodo que cada elemento de la acción sea el resultado de la rectificación casi instantánea de la acción anterior.
Es lo que ocurre, por ejemplo, con un conductor de carro, al orientar su trayectoria deacuerdo con los obstáculos que se encuentran en el camino. El espacio de tiempo entre la percepción de la nueva situación, la evaluación de la rectificación a efectuar, la decisión y la accióncorrectiva debe ser mínimo, so pena de ocasionar un accidente.
En proyectos, este tipo de control se puede realizar cuando se tiene estructurado un sistema, que permita controlar los diferentes factores demanera continua.
b) Control aprobado – reprobado
En este caso, el receptor del control se somete a un examen después de concluidas determinadas actividades. En caso de aprobación se permite la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanismo de Control
  • Mecanismos de control
  • Mecanismos De Control
  • mecanismo de control
  • Mediciones mecanicas y control de calidad
  • Mecanismos De Control De La Produccion
  • Mecanismos de control de interfaz
  • Mecanismos De Control En La Administracion Publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS