Mecanismos de dirección

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2015
Mecanismos de dirección
Barras
Barra de dirección (Columna):
Función: Une el volante con la caja de dirección.
Constitución: Antiguamente eran de una solo pieza, en la actualidad cuentan conpiezas pequeñas que se quiebran como sistema de seguridad al momento de una colisión. Contiene en su interior juntas cardan o cruz de la dirección.
Funcionamiento: Es la encarga de transmitir elmovimiento según la dirección que el conductor desee del volante atreves de barras rígidas y por las juntas cardan hasta el fresado del tornillo sin fin que se encuentra en la caja de direcciónindependientemente si la misma es por balines circulantes o por cremallera.
Barra intermediaria:
Función: Transmitir el movimiento de la caja de balines circulantes y tornillos sin fin a ambas diferentespiezas hasta llegar a las ruedas.
Constitución: Barra rígida con orificios para acoplar diferente piezas.
Funcionamiento: Está barra puede recibir el movimiento de derecha a izquierda o viceversa ya seadirectamente del brazo pitman o por medio de barras de acoplamiento y es la encargada de transmitir movimiento a las rotulas de dirección que están acopladas a un brazo de acoplamiento a ambosextremos de dicho brazo.
Barra de acoplamiento:
Función: Como su nombre lo dice es la encargada de acoplar diferentes partes del sistema de dirección para un funcionamiento correcto.
Constitución: Barrade hierro rígida, cuenta con orificios para así conectar piezas necesarias, también podemos encontrar roscas para unir las rotulas al sistema.
Funcionamiento: Acopla piezas a otras como por ejemplolas rotulas de dirección a la barra intermediaria o a la cremallera dependiendo del tipo de caja de dirección, su funcionamiento es recibir y a la vez transmitir el movimiento a las rotulas dedirección ya sea un movimiento de derecha a izquierda o de izquierda a derecha.
Brazos
Brazo pitman:
Función: Transmitir movimiento de la caja de dirección a las barras.
Constitución: Es un pieza de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanismo De Direccion
  • sistema de direccion mecanica
  • Caja De Direccion Mecanica
  • Tipos y Mecanismos De La Direccion De Un Carro
  • Mecanismo De Dirección
  • Direccion mecanica
  • Mecanismos de asistencia al sistema de dirección.
  • Caja De Direccion Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS