LOS MECANISMOS DE EXCLUSIÓN ESCOLAR, FAMILIAR, SOCIAL Y LABORAL DE LAS PERSONAS CON NECESIDADES ESPECIALES: Nuestro Sistema Educativo Bolivariano busca la inclusión de todos y todas los ciudadanos,aun de aquellos que presentan necesidades educativas especiales fomentando su formación y desarrollo integral, con la finalidad de garantizarles su integración plena en lo educativo, laboral y social.De igual forma les garantiza atención especializada, es una educación fundamentada en principios de educación que van en beneficio del desarrollo integral del individuo.
La integración: es laconsecuencia de la participación de todas esas personas en todos los ámbitos de la sociedad. Para ello, muchos han de recibir apoyo por parte de los demás. Todos debemos potenciar el uso y disfrute de losrecursos y fomentar su participación en la vida cultural, social y política. La integración en un proceso dinámico que debe incluir la participación de todos los miembros de la sociedad y debe estarbasado en la igualdad, no en la caridad. La integración es un fenómeno complejo, sin definición unívoca, que se produce como consecuencia de la adaptación de las respuestas del individuo a losrequerimientos del medio y de la interacción entre ambos. Es un proceso dinámico y a la vez, el producto o resultado de este proceso. Algunos autores prefieren denominar a este proceso como asimilación, parareferirse a la adaptación de los individuos a una determinada jerarquía de normas sociales. Ya en el ámbito social, la persona valiosa buscará ir más allá de "mi libertad", "mi comodidad o bienestar" yse traducirán estos valores en solidaridad, honestidad, libertad de otros, paz, etc.
La libertad: La libertad parece ser el bien más preciado que posee el hombre. Libertad de conciencia, para alcanzaruna vida coherente y equilibrada desde el interior, libertad de expresión, para poder difundir nuestras ideas y promover el debate y la discusión abierta, libertad de reunión como garantía para... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Mecanismos De Exclusion Escolar, Familiar, Social Y Laboral. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mecanismos-De-Exclusion-Escolar-Familiar-Social/4107019.html

MLA

"Mecanismos De Exclusion Escolar, Familiar, Social Y Laboral" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mecanismos-De-Exclusion-Escolar-Familiar-Social/4107019.html>.

MLA 7

"Mecanismos De Exclusion Escolar, Familiar, Social Y Laboral." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mecanismos-De-Exclusion-Escolar-Familiar-Social/4107019.html>.

CHICAGO

"Mecanismos De Exclusion Escolar, Familiar, Social Y Laboral." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mecanismos-De-Exclusion-Escolar-Familiar-Social/4107019.html.