MECANISMOS DE PERDIDA DE CALOR

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 17 de julio de 2013
EDELCA

Electrificación del Caroní C.A. (EDELCA) es una de las empresas filiales de la Corporación Eléctrica Nacional de Venezuela, una compañía estatal encargada del sector eléctrico de ese país.EDELCA es la empresa de generación hidroeléctrica más grande de ese país, ya que produce alrededor del 75% de la energía eléctrica consumida en Venezuela.
La Electrificación del Caroní fue fundadaen 1963 como una empresa tutelada por la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), siendo su primer presidente el general Rafael Alfonzo Ravard. El objetivo central de CVG EDELCA era desarrollar elpoder hidroeléctrico del río Caroní y su cuenca; desde entonces la empresa genera, transporta y comercializa energía eléctrica.
EDELCA opera la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar (Guri o Raúl Leoni)con una capacidad instalada de 10.000 megavatios, siendo la tercera con mayor generación eléctrica del mundo, la Central Hidroeléctrica Antonio José de Sucre (Macagua) con una capacidad instalada de3.140 megavatios y la Central Hidroeléctrica Francisco de Miranda (Caruachi), con una capacidad instalada de 2.280 megavatios. Tiene una red de líneas de transmisión de unos 5.700 Km.
El 31 dejulio de 2007 la CVG dejó de tutelar EDELCA y ésta pasó a ser administrada por CORPOELEC.
Industrias petroquímicas

Los primeros pasos para el desarrollo de la industria petroquímica en Venezuela seiniciaron en 1953 cuando se creó la Petroquímica Nacional, adscrita al Ministerio de Minas e Hidrocarburos, con la finalidad de industrializar el gas natural y algunos derivados del petróleo. En 1956 laPetroquímica Nacional se convierte en el Instituto Venezolano de Petroquímica (IVP). En 1977, el IVP se transforma en la empresa Petroquímica de Venezuela, S.A. (PEQUIVEN), pasando más tarde a serresponsabilidad filial de Petróleos de Venezuela.
Las Industrias Petroquímicas son de gran importancia ya que elaboran y fabrican productos elaborados del petróleo que nos sirven tanto para la vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanismos de perdida de calor
  • mecanismos de perdida de calor
  • Mecanismos Externos De Pérdida De Calor
  • Calor perdido
  • Perdidas De Calor
  • calor ganado calor perdido
  • Perdidas mecanicas
  • centros de perdida y ganancias de calor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS