mecanismos reguladores del organismo

Páginas: 13 (3135 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
 República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Unidad Educativa Colegio Nuestra Señora de Coromoto
Trujillo estado TrujilloIntegrantes:
Camilo Perera
Nicole RangelOsmari Pérez
Trujillo, 17 de Febrero de 2014
Introducción

Los mecanismo reguladores son estrategias biologías que posee el organismo para protegerse de las condiciones del ambiente las cuales muchas veces pueden resultar dañinas ejemplo: la fiebre, los además la piolevección.

El mecanismo regulador tiene la función de mantener determinadas condicionesdentro de ciertos límites de tal modo que si la función tiende a irse por encima o por debajo de eso límites el mecanismo actúa para evitar que ésta situación no perdure y recupere la condición o funciona norma.

Los seres vivientes poseemos numerosos mecanismos de regulación (homeostasis), que nos permiten controlar las funciones vitales. Los seres humanos también hemos aprendido a controlarmuchas funciones relacionadas con la vida, desarrollando mecanismos de regulación específicos para las distintas necesidades que se nos presentan.

La definición de Mecanismo de Reguladores son: Órganos mantienen constantes determinadas condiciones del organismo, como la temperatura, concentración de sales, cantidad de agua, etc. Estas condiciones son las que determinan el medioambiente de la mayoría de las células de los animales. El fisiólogo francés Claude Bernard (1813-1878) se refirió a estas condiciones en las que están inmersas la mayoría de las células del organismo como medio interno. Dejando así reservado el término medio externo para las condiciones exteriores.
Se pueden distinguir entre dos tipos de organismos dependiendo de sí su medio interno refleja lascondiciones de su medio externo:
Regulador: Mantiene constantes las condiciones de su medio interno, dentro de unos límites estrechos, frente a la variación de las condiciones del medio externo.
Por ejemplo: El ser humano regula su temperatura corporal manteniéndola siempre alrededor de 37 ºC.
Existen una gran cantidad de mecanismos fisiológicos para mantener constantes las característicasdel medio interno. Determinados órganos y tejidos son los encargados de controlar las concentraciones de determinadas sustancias en los líquidos corporales (El Páncreas controla el contenido de glucosa en la sangre, extrayendo o incorporando esta si aumenta o disminuye su concentración). Al equilibrio interno, así como al conjunto de mecanismos fisiológicos que mantienen las características delmedio interno constantes, Walter Cannon lo denominó homeostasis.





Metodología


Experiencia II

Mecanismo de Regulación de Nuestro Organismo

1) Con la ayuda del cronometro o el reloj, determine la frecuencia cardiaca y respiratoria de tu compañero(a) al inicio de la experiencia. Determina también con el termómetro la temperatura corporal. Luego determine los 3 parámetrosindicados cada 5 minutos por un lapso de 15 minutos.

2) Solicita a tu compañero que corra salte hasta que se sienta cansado inmediatamente después determina su ritmo cardíaco, frecuencia respiratoria temperatura corporal anoten sus observaciones

3) Esperen de 10 a 15 minutos y tomen las mediciones nuevamente

4) Con los datos obtenidos completa la siguiente tabla. Tomen notas de otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ORGANISMOS REGULADORES
  • organismos reguladores
  • Organimos Reguladores
  • Organismos Reguladores
  • organismos reguladores
  • Organismo reguladores
  • reguladores mecanicos
  • organica y mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS