Mecanización Agrícola, Aceites Y Lubricantes

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
Mecanización Agrícola.
Aceites y Lubricantes.

Introducción.

Constantemente utilizamos maquinaria para trabajo de campo, transporte e Industria y el corazón de estas maquinas por lo regular esun motor que mantiene una estructura de trabajo gracias a una serie de sistemas que lo tratan de mantener en optimas condiciones. La parte mecánica de los motores trabaja bajo esfuerzos y temperaturasque provocan siempre fricción y para evitar el desgaste y mantener la vida del motor se han analizado y estandarizado aceites y lubricantes que bajo esfuerzos de Instituciones y normasinternacionales como API y S.A.E logran que se creen los mejores materiales para optimizar el trabajo y la vida de la maquinaria que utilizamos.

¿Qué es la API?

API significa Instituto Americano delPetróleo. Todos los fabricantes de productos de petróleo estadounidenses son representados por este Instituto en asociación con la Sociedad de Ingenieros Automotrices (AST) y la Sociedad Americana paraEnsayos de Materiales (ASTM). El Instituto Americano del Petróleo ha desarrollado un sistema para seleccionar y recomendar aceites para motor basado en las condiciones de servicio esto derivado a lasnecesidades específicas por diseño y condiciones de operación de cada motor. (CAL)

Los servicios se designan por dos letras. La primer letra en usar es la “S”, esta letra identifica aceites recomendadospara motores nafteros o gasolina, estos motores por lo regular son para vehículos de pasajeros y camiones livianos. La otra letra para designar es la “C” que identifica aceites recomendados paravehículos comerciales, agrícolas, de construcción y todo terreno que operan con combustible diesel. La API deja su clasificación abierto esto debido a que conforme la tecnología mejora se van definiendonuevos niveles de desempeño y esto implica también que se requieren mejores lubricantes para los motores mas actualizados. (CAL)





Clasificación API Motores Gasolina. (Cámara Argentina de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanización Agricola
  • Mecanización Agrícola
  • Mecanizacion Agricola
  • mecanizacion agricola
  • Mecanización Agrícola
  • MECANIZACIÓN AGRÍCOLA
  • Mecanizacion Agricola
  • MECANIZACIÓN AGRÍCOLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS