Misticismo

Páginas: 18 (4258 palabras) Publicado: 27 de julio de 2012
El misticismo y la Nueva Era
Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo” (1 Jn. 4:1). «Misticismo». ¿Cree usted que no afecta su personalidad?
¡Piense una vez más! Esta es una de las amenazas más peligrosas y relevantes que haya jamás confrontado la sociedad y la Iglesia. El misticismo opera en tantas áreastan diferentes que sería imposible cubrir incluso una pequeña porción del tema en unos pocos artículos. Por consiguiente, sólo trataremos algunas de las pocas facetas de esta amenaza, esas que considero un peligro más inminente para usted y para mí.
Como un cáncer insidioso, el misticismo ha pasado casi virtualmente sin ser detectado, especialmente en la Iglesia; no obstante, este “asesinosilencioso del alma” está propagando su veneno a través del cuerpo y ahora se ha extendido por metástasis, difundiéndose tan rápidamente que está reclamando miembros de nuestra familia y amigos a una velocidad vertiginosa. Si le importan los miembros de su familia y otros que ama, usted debe seguir leyendo este artículo con oración, porque esta información alarmante que presentaré está preparada contodo el amor.
El “misticismo”, la fundación de las religiones orientales y sus muchos retoños, se ha propagado en casi todas las disciplinas, profesiones, ciencia y práctica en nuestra sociedad moderna. Pero... ¿Cómo ocurrió esto? Todo se debió a que el misticismo fue pasado por alto en exceso y no lo comprendieron en su plenitud los hombres y mujeres de negocios, los cristianos, la profesión médicani las otras áreas de la nutrición, al igual que el “Juan o Pedro” común y corriente que camina alegremente en su camino a través de la vida. Se le ha estado promoviendo por la radio, televisión y virtualmente en todo lo que leemos, y ahora está en la Iglesia.
Debemosdespertarnos o tendremos que hacerle frente a consecuencias desastrosas. La verdad maravillosa es que incluso aunque nos hayanengañado y nos hayamos apartado del camino, tenemos un Dios amante que siempre está ansioso por perdonar y limpiarnos de todo pecado. El Señor también está dependiendo de esos queven la verdad para que les adviertan a otros.
Restableciendo el “eslabón perdido”
La obsesión con el misterio, el misticismo y lo misteriososiempre ha sido una parte inherente de la naturaleza humana. Dios nos creó parafuncionar en dos mundos: el natural y el espiritual. Como Dios es Espíritu, él pone en nosotros aptitudes especiales para la comunicación, que son capaces de funcionar en el reino espiritual.
Cuando Adán y Dios caminaban juntos en el huerto del Edén, se comunicaban el uno con el otro. Aunque Adán era carne y Dios espíritu, existía un modo perfecto de comunicación entre ellos. Con la caída, seinterrumpió el vínculo espiritual quedando así un hueco o espacio vacío en el espíritu del hombre. Pero Dios en su misericordia infinita, sabiduría y amor, colocó unanhelodentro de este espacio vacío que busca restablecerese vínculo perdido con Él.
Hasta aquí, parecería simple entonces, restaurar la comunicación entre Dios y el hombre, excepto por un factor. El hombre no fue el primero en desobedecera Dios y cortar la relación perfecta que existió en un tiempo en un universo espléndido. Antes de formar a Adán del polvo de la tierra, Dios ya había estado trabajando, creando otras formas de vida que pudieran gozar con Él y con quienes también pudiera tener comunión. Creó una obra maestra de sabiduría y belleza, la que llamó “…Lucero, hijo de la mañana…” (Is. 14:12). Dios lo puso en la posiciónmás alta de autoridad después de sí mismo. Le dio intuición, sabiduría y conocimiento más allá de nuestra comprensión.
Lucero era el epítome de las criaturas creadas. Sin embargo, después de un tiempo, su superioridad de mente y belleza lo llenó con ponzoñoso orgullo. Sabía que ninguna otra criatura podía comparársele, excepto Dios mismo. Él permitió que el orgullo y codicia lo consumiera,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Misticismo
  • Mistico
  • Misticismo
  • mistico
  • La Mistica
  • MISTICA
  • misticismo
  • Misticismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS