Mecanografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Abrieron brecha hacia el progreso grandes hombres como Cristóbal Colon, Galileo Galilei e Isaac Newton, que no vacilaron en apartarse de las generalizadas, creencias erróneas de sus épocas, supieron examinar ideas con sentido critico y analítico, en su lucha no los detuvo ni la falta de la confianza de los demás. El pensamiento creativo surge después de que nos hemos apartado de los perjuicios yactividades discriminativas.

La jirafa ha sido durante mucho tiempo, ejemplar imprescindible en los zoológicos. Quienes han tenido el privilegio de verlas en su hábitat, las enormes estepas, constituyen un gran espectáculo con ese andar lento y compasado, sus brillantes ojos escudriñan el horizonte, aprovechando el mirador natural con que la naturaleza las doto, ningún animal de lasabana tiene esa perspectiva.

Trabajo excelente vocablo. En afecto el trabajo significa esfuerzo, fatiga y constancia en cualquier labor que se realiza, no es igual estar ocupado que trabajar. Es indudable que la persona que trabaja esta ocupada, pero no todo el que esta ocupado puede decidirse que trabaja. Hay ocupaciones que están más próximas a lo improductivo que al trabajo mismo.El trabajo tiene como meta vencer alguna dificultad. Trabaja quien demuestra constancia y esmero en su actividad, ya sea intelectual o corporal, que tarde o temprano es remunerativo.

Durante algún tiempo los astrónomos creyeron que las estrellas eran eternas, sin principio ni fin. Hoy sabemos que no brillan indefinidamente, pues evolucionan a lo largo de su vida y al final de la mismamueren.

Una estrella como el sol, nace en el interior de la galaxia como una nube de polvo de gas que se acumula formando una esfera. A medida que la materia contenida en este cuerpo se va concentrando gradualmente, cada vez más hacia su centro, aumentan las temperaturas en su interior.

La corriente indigenista prevaleciente en la época porfiriana produjo la realización de algunasobras que enaltecen el pasado prehispánico de México. El escultor Alejandro Casarín realizo en 1891 las esculturas de dos emperadores aztecas; de Itzcoatl y Ahuizal, colocados en paseo de la reforma, eje de los grandes monumentos cívicos, cerca del bosque de Chapultepec. Han sido removidas en varias ocasiones y actualmente se encuentran por el rumbo de la villa, al norte del Distrito Federal.Siendo las esculturas del bronce, tomaron una patria verde motivo por el cual se les dio el nombre de “Indios Verdes "

La real academia de las tres nobles artes de San Carlos de la ciudad de México, se fundo por iniciativa del grabador español Jerónimo Antonio Gil, director de la casa de moneda de la nueva España, apoyando por Fernando Mangino, superintendente de la misma institución,quien presento la solicitud al virrey Don Antonio de Mayorga para que intercediera ante el rey Carlos II. En 1783 un 25 de diciembre, por real cedula quedo establecida, la academia y el 4 de noviembre de 1785, fue inaugurada públicamente. Desde 1791 ocupo el establecimiento que había sido el hospital del amor de Dios.

El edificio fue restaurado a instancias del Director Don Bernardo Couto,de acuerdo al proyecto del italiano Javier Cavallari, maestro de arquitectura e ingeniería.

El colegio de las vizcaínas de la ciudad de México fue una de las instituciones de enseñanza más importante en la época virreinal. Su construcción se inicio en 1734. Estaba dedicada a la enseñanza de las niñas, quienes para ingresar tenían preferencia las hijas de los vascos. Las alumnas vivían enel edificio; tenía una gran capilla capaz de albergar el culto público y otras mas, situada en el interior para servicio interno. Todo este complejo arquitectónico se ordena en varios patios formando un bloque que ocupa toda una manzana. En sus fachadas instalaban comercios conocidos como “De taza y Plato “, donde el área baja se usaba como tienda o tallar y la zona superior como vivienda,...
tracking img