Mecanografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO CULTURAL SALVADOREÑO AMERICANO
CENTRO EDUCATIVO DE CÓMPUTO

Manual de Mecanografía Digital
CENTRO CULTURAL SALVADOREÑO AMERICANO
CENTRO EDUCATIVO DE CÓMPUTO

Manual de Mecanografía Digital

HORARIO:

HORARIO:

DOCENTE:

DOCENTE:

NOMBRE DEL ALUMNO(A):
NOMBRE DEL ALUMNO(A):

Contenido
Mecanografía Digital 3
Introducción(día 1 y 2) 3
Reconocer el teclado 4Técnica de digitación 5
Postura correcta frente al computador 6
LECCIONES 6
FILA GUÍA (día 3) 6
Ejercicio 1.1. 7
Lección1 Software (día 4) 7
Ejercicio 1.2 (día 5) 7
Lección 2 y 3 software (día 6) 7
Ejercicio 1.3 (día 7) 7
Evaluación Teórica-Práctica (día 8) 7
FILA DOMINANTE 8
Ejercicio 1.4 (día 9) 8
Ejercicio 1.5 (día 9) 8
Lección 4 y 5 (día 10) 8
Ejercicio 1.6 (día11) 8
Ejercicio 1.7 (día 11) 8
Evaluación (día 12) 9
FILA INFERIOR 9
Ejercicio 1.8 (día 13) 9
Lección 6 y 7 (día 14) 9
Ejercicio 1.9 (día 15) 9
Lección 8 (día 15) 10
Evaluación lección 5 (día 16) 10
TECLADO NUMÉRICO (Lección 1-5 día 17) 10
Lección 6-10 (día 18) 10

Mecanografía Digital

Introducción(día 1 y 2)
El presente folleto se ha creado para el curso de MecanografíaDigital, en él se darán indicaciones, sobre la buena ubicación del cuerpo y los dedos.
Se seguirán los ejercicios con ayuda del maestro y se trabajará con procesadores de texto y software especial de digitación.
Aprender a digitar con precisión y velocidad es muy importante para realizar los trabajos en menor tiempo y sin errores. Convertirse en un buen mecanógrafo es sólo cuestión de tiempo,entrenamiento y práctica. No requiere ninguna habilidad especial.
Solamente se debe seguir y recordar los consejos que se muestran a continuación:
1. No mirar el teclado: Si se quiere escribir tan rápido como se piensa, ¡no se deben cometer errores!, da igual lo lento que se vaya al principio pero, no se debe perder el tiempo mirando el teclado.
2. Practicar: Sólo con la prácticaconstante se consigue mejorar las habilidades mecanográficas.
3. Colocar bien los dedos sobre el teclado: Las manos siempre deben estar en la posición base. Para ello, hay que tener los dedos de la mano izquierda sobre las teclas ASDF y los dedos de la mano derecha sobre las teclas JKLÑ. La barra espaciadora se pulsa con el dedo pulgar. La tecla INTRO hay que pulsarla desplazando el dedo meñique dela mano derecha. Siempre que se pulse una tecla hay que volver las manos a la posición guía.
4. Memorizar el teclado: Al ubicar correctamente los dedos y realizar los ejercicios, se tiene que ir repitiendo mentalmente el ejercicio, para memorizar.
5. Concentración mental: Se tiene que concentrar en los ejercicios a la hora de realizarlos, e ir venciendo nuestros propios resultados detiempo y precisión.
Los ejercicios están organizados por filas (superior, dominante, guía, e inferior) con el objeto de ayudar al estudiante a memorizar con qué dedo y de qué mano se debe pulsar cada tecla.

Reconocer el teclado
El teclado es, hasta el momento, el principal dispositivo de entrada, del computador. Sus teclas, como se puede apreciar en la siguiente ilustración, están agrupas encuatro zonas: alfanumérica, numérica, de navegación y de funciones.

La zona alfanumérica del teclado es la más utilizada, en ella se encuentran números, letras, símbolos y signos de puntuación. Las teclas de esta zona están distribuidas en cinco filas conocidas con los nombres de “superior” (contiene números y símbolos), “dominante” (qwerty...), “guía” (asdfg...), “inferior” (zxcvb...) y“muda”(control, windows, alternativa, espacio...).

Al observar la ilustración anterior, se puede notar que las letras F y J, ubicadas en la fila “guía” tienen cada una un relieve (_) que sirve para ubicar la punta los dedos índices de ambas manos sobre ellas, como posición inicial de digitación. Por su parte, la fila “dominante” contiene cuatro vocales (e, u, i, o), esto hace que se la utilice para...
tracking img