mecdice 9

Páginas: 8 (1895 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014






El microprocesador es el cerebro del ordenador. Se encarga de realizar todas las operaciones de cálculo y de controlar lo que pasa en el ordenador recibiendo información y dando órdenes para que los demás elementos trabajen. Es el jefe del equipo y, a diferencia de otros jefes, es el que más trabaja.

Su "velocidad" es medida por la cantidadde operaciones por segundo que puede realizar: la frecuencia de reloj. La frecuencia de reloj se mide en MHz (mega Hertz) o giga Hertz (GHz). También dispone de una memoria caché (medida en kilobytes), y un ancho de bus (medido en bits). El primer microprocesador comercial fue el Intel 4004, presentado el 15 de noviembre de1971.

Actualmente la velocidad de procesamiento sonmiles de veces más grandes que los primeros microprocesadores. También comienzan a integrarse múltiples procesadores para ampliar la capacidad de procesamiento. Se estima que para 2010 vendrán integrados hasta 80 núcleos en un microprocesador, son llamados procesadores multicore.

En las actividades que desarrollarás fundamentarás tus conocimientos acerca delos microprocesadores y:

· Identificarás las funciones del microprocesador en los equipos de cómputo, de acuerdo con la complejidad de la arquitectura.
· Reconocerás los principales fabricantes de microprocesadores a nivel mundial.
· Determinarás las características técnicas de los microprocesadores para la adquisición del hardware.
· Buscarás el valor comercialde los microprocesadores de los equipos de cómputo de acuerdo al fabricante.
· Reconocerás la importancia de la refrigeración en el trabajo con los microprocesadores.

¡Anímate y haz de estas actividades una oportunidad de aprendizaje!





3.1 Actividades de reflexión inicial.
3.1.1 Participo en una charla introductoria con el instructor, para analizar y meditar sobrelas actividades que vamos a desarrollar, propongo ideas y estrategias para la consecución de los resultados de aprendizaje.
3.1.2 Expongo mi concepto sobre el desarrollo de las actividades del proyecto, los problemas presentados hasta el momento, propongo ideas para mejorar.
3.2 Actividades de contextualización e identificación de conocimientos necesarios para el aprendizaje.
3.2.1Describe la función que desempeña el microprocesador en el computador
3.2.2 Realiza un ensayo sobre los métodos existentes para la refrigeración de los microprocesadores y prepárate para comentarlo por medio de un foro.
3.2.3 Investiga donde fabrican los microprocesadores, enuncia la ubicación geográfica de 3 principales fabricantes.
3.2.4 Escoge cualquier procesadorfabricado en el año 2013 y responde: ¿Cómo determinarías la compatibilidad del microprocesador con una mother board?, ¿cuantas mother, posiblemente son compatibles con este procesador? Menciona 3 de diferentes marcas. ¿Cuáles características tienes en cuenta para determinar que microprocesador es mejor que otro?
3.3 Actividades de apropiación del conocimiento (Conceptualización y Teorización).3.3.1 Realiza una tabla comparativa, donde enuncie 5 tipos de microprocesadores que no superen los 3 años de antigüedad, 5 fabricantes, valor comercial y las características técnicas a tener en cuenta en la adquisición de los microprocesadores empleados en los equipos de cómputo.
3.3.2 Observa el video de fabricación de microprocesadores y redacta lo que más te gustó del video dentro del ensayodel punto 3.2.2.
http://www.youtube.com/watch?v=cNN_tTXABUA
http://www.youtube.com/watch?v=IRa7nRrLnL4&list=TLRRJedgRzU0o

3.4 Actividades de transferencia del conocimiento.
3.4.1 Explica cómo afecta la estática a los microprocesadores y enuncia 5 normas de seguridad que deban emplearse en su manipulación.
3.4.2 Estudio de caso:
Juan es una persona de bajos recursos que inició...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESARROLLO GUIA DE AGOSTO MECDICE
  • 9
  • 9
  • 9
  • 9
  • 9
  • 9
  • 9

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS