Mechero bunsen laboratorio 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA
NÚCLEO ANZOÁTEGUI – EXTENSIÓN PUERTO PÍRITU
II SEMESTRE – SECCIÓN 01

INFORME N° 02, EL MECHERO BUNSEN Y LA BALANZA. REALIZADO EN EL LABORATORIO DE QUÍMICA UBICADO EN EL LICEO NAVAL JOSÉ ANTONIO ANZOÁTEGUI, PÍRITU, ESTADO ANZOÁTEGUI,MAYO DE 2011

PROFESORA: BACHILERES:
María Teresa Gómez Misael López C.I. 20.506.624
Katherine Adjunta C.I. 20.924.957
Silliee Mayz C.I. 23.653.237
Omar Barrera C.I. 24.875.215

PÍRITU, 26 DE MAYO DE 2011
ÍNDICE
2
3
5
12
13
15
16
17
18
19
20
21
Pág.
Resumen…………………………………………………………………….
Introducción………………………………………………………………..
Fundamentosteóricos…………………………………………………….
Materiales utilizados en la práctica……………………………………….
Procedimiento experimental………………………………………………...
Datos y resultado…………………………………………………………..
Discusión de resultados……………………………………………………
Conclusiones…………………………………………………………………
Recomendaciones…………………………………………………………..
Importancia del tema en la industria……………………………………….
Bibliografía……………………………………………………………………Anexos………………………………………………………………………..

RESUMEN
El objetivo principal de esta práctica fue conocer el mechero Bunsen y la balanza, cuáles eran su parte, su utilidad y su modo de uso. En esta práctica utilizamos procedimientos ya que para usar el mechero se debe seguir una serie de pasos y recomendaciones, las cuales eran instruidas por la profesora de la cátedra. Este no arrojó ningún resultadopuesto a que solo observamos la forma de encender el mechero y como regular la entrada de gas y oxigeno al mismo. En la balanza caso contrario al mechero si nos arrojó resultados ya que en este aparato utilizado en los laboratorios pesamos el vidrio de reloj y el vidrio de reloj con una sustancia, obteniendo como datos 29.46 g para el vidrio de reloj sin sustancia, y 32.46 g para el vidrio de reloj consustancia. Al restar estos datos obtuvimos que la sustancia tenía un peso de 3 g.

INTRODUCCIÓN
El mechero Bunsen fue inventado en 1857 por Robert Bunsen, de ahí debe su nombre. Está constituido por un cuello o tubo vertical y un pie metálico con entrada para el gas. En la parte inferior del cuello se encuentra un anillo metálico móvil y orificios, los cuales permiten la entrada de oxigeno almechero.
Dependiendo al flujo de aire la llama puede ser:
* Llama luminosa, de color amarillenta.
* Llama sucia de color amarilla.
* Llama no luminosa de color azulada y la adecuada para calentar.
Estas llamas pueden alcanzar una temperatura desde 200° C hasta 1500° C, ubicando esta ultima en la parte superior de la llama no luminosa.
Las llamas en el mechero ocurren cuando seacerca una fuente de calor a la boca del mismo y esta reacción con una reacción química que ocurre en la parte superior del mechero y en el interior del tubo. La reacción química sucede cuando un hidrocarburo, en el caso del mecho gas, se mezcla con el oxigeno liberando dióxido de carbono, agua y calor.
Tenemos en cuenta claro que puede haber una combustión incompleta y una combustión completa. Estasocurren dependiendo a la cantidad de aire que entra por el anillo metálico del mechero.
El mechero Bunsen al igual que muchos otros aparatos utilizados en el laboratorio tiene un modo de uso y una serie de paso y normas que se deben seguir para el mismo, ya que su mal uso puede ocasionar un percance dentro del laboratorio o ya sea físicamente en la persona.
Otro aparato utilizado en ellaboratorio es la balanza la cual aparece por primera vez en el antiguo Egipto en el segundo milenio antes de Cristo. Entre estas se encuentran cuatros diferentes tipos:
* Doble platillo
* Balanza de un platillo
* Balanza sin platillos o de gancho
* Balanza para líquidos.

FUNDAMENTOS TEÓRICOS
* MECHERO BUNSEN
Este mechero es el más comúnmente empleado en los laboratorios, recibe...
tracking img