Mechero De Bunsen

Páginas: 6 (1272 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
RESUMEN
En este informe hablamos de todo aquello que realizamos en el laboratorio de química general e inorgánica. Hablamos sobre las distintas prácticas que realizamos, las conclusiones a las que llegamos y en fin pudiendo comprobar por ejemplo los tipos de combustiones, los distintos tipos de llama, los beneficios que nos brinda el mechero de bunsen, la energía en la presencia de reacciones.Este informe está ilustrado con fotografías en el laboratorio, tiene fotos de las reacciones de distintos compuestos también están las recomendaciones que son necesarias en el laboratorio y más que nos ayudo a entender todo lo que se realizó en el laboratorio.

Mechero bunsen y estudio de la llama

Energía:
La energía es una propiedad asociada a los objetos y sustancias y se manifiesta en lastransformaciones que ocurren en la naturaleza. La energía se manifiesta en los cambios físicos, por ejemplo, al elevar un objeto, transportarlo, deformarlo o calentarlo. La energía está presente también en los cambios químicos, como al quemar un trozo de madera o en la descomposición de agua mediante la corriente eléctrica.

Mechero de bunsen
: Es un instrumento utilizado en laboratorioscientíficos para calentar o esterilizar muestras o reactivos químicos. Fue inventado por
Robert Bunsen
en 1857 y constituye una transmisión muy rápida de calor intenso en el laboratorio; es un quemador de gas que arde al efectuarse la combustión de una mezcla de aire y gas. De allí parte un tubo vertical por el que el gas fluye atravesando un pequeño agujero en el fondo de tubo. Algunas perforacionesen los laterales del tubo permiten la entrada de aire en el flujo de gas (gracias al efecto) proporcionando una mezcla inflamable a la salida de los gases en la parte superior del tubo donde se produce la combustión, no muy eficaz para la química avanzada .La cantidad de gas y por lo tanto de calor de la llama puede controlarse ajustando el tamaño del agujero en la base del tubo. Si se permite elpaso de más aire para su mezcla con el gas la llama arde a mayor temperatura (apareciendo con un color azul). Si los agujeros laterales están cerrados el gas solo se mezcla con el oxígeno atmosférico en el punto superior de la combustión ardiendo con menor eficacia y produciendo una llama de temperatura más fría y color rojizo o amarillento. Cuando el quemador se ajusta para producir llamas dealta temperatura éstas, de color azulado, pueden llegar a ser invisibles contra un fondo uniforme.

COMBUSTION
La combustión es una reacción química en la un elemento combustible se combina con oxigeno gaseoso generalmente desprendiendo calor y generando oxido, es una reacción exotérmica que produce calor y luz.

Tipos de combustión:
Hay dos tipos de combustión la completa y la incompletaCombustión completa:
Toda combustión completa libera, como producto de la reacción, dióxido de carbono (CO2), agua en estado de vapor (H2O) y energía en forma de calor y luz. Tiene la siguiente fórmula:
CH4 + 2O2 = CO2 + 2 H2O

Combustión incompleta:
La combustión incompleta es aquella que se realiza sin que todo el carbono del combustible pueda transformarse en CO
2
. Se realiza sinoxígeno, o lo que es lo mismo, con defecto de aire en esta combustión se obtiene adicionalmente carbono (C).Tiene la siguiente fórmula:
CH4 + O2 = CO + C + H2O

LA LLAMA:
La llama más utilizada en el laboratorio es la producida por la combustión de un gas (propano, butano o gas ciudad), con el oxígeno del aire, y fue la que usamos. Hay dos tipos de llama la luminosa y la no luminosa
.CLASES DE LLAMA:Llama luminosa:
Esta es una llama que emite luz de color anaranjado debido a la presencia de partículas incandescentes de carbono. Esta llama es producida por la combustión incompleta.

Llama no luminosa:
Es una llama donde no hay presencia de partículas incandescentes de carbono, se aprecian dos zonas claramente separadas por un cono azul pálido. Esta llama es producida por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mechero bunsen
  • mechero bunsen
  • mechero bunsen
  • Mechero De Bunsen
  • Mechero de bunsen
  • MECHERO DE BUNSEN
  • Mechero Bunsen
  • Mechero de Bunsen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS