Mechero de Bunsen

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015
Mechero de Bunsen
Un mechero o quemador Bunsen es un instrumento utilizado en los laboratorios científicos para calentar o esterilizar muestras o reactivos químicos.

Definición de las partesBarril: El barril de un mechero Bunsen es un tubo de metal que se enrosca en la base, con pequeños agujeros llamados orificios de entrada de aire en la parte inferior que dejan entrar aire en el cilindro.Cuello: El cuello de un mechero Bunsen está situado alrededor de los agujeros de aire en el fondo del barril.
Válvula de flujo de gas: La válvula de flujo de gas de un mechero de Bunsen está unida a labase, directamente debajo de dónde van los tornillos del barril.

Tubo de entrada de aire: El tubo de entrada de gas está unido a la base y se extiende a la válvula de flujo de gas. El tubo deadmisión es ondulado y se estrecha en el extremo.
Base: Típicamente, la base de un mechero Bunsen es hexagonal (tiene seis lados) y es generalmente de 2,5 cm o menos de ancho. Una base tiene sujetadoresmetálicos en dos lados que lo conectan justo por encima de la válvula de flujo de gas y justo por debajo del tubo de admisión de gas.

Mantenimiento
El orificio de salida del gas puede obturarse fácilmentepor polvo o pequeñas partículas de carbono depositadas. Debe limpiarse desenroscando la chimenea e introduciendo, varias veces, un hilo metálico o una aguja en el orificio.
Es preciso controlar lasllaves de paso de cada mechero, que deben permanecer cerradas mientras no se usen estos. Si hay instala­ción de gas general debe controlarse la correspondiente llave de paso, cerrándola cuando seacaba el trabajo en el laboratorio.
Una buena ventilación es indispensable para eliminar posibles acumulaciones de gas en caso de fugas. Si se supone la existencia de una fuga, cerrar la llave de paso yventilar el local.

Uso del mechero para calentar
Las vasijas que pueden calentarse directamente a la llama son los crisoles de porcelana y platino, y los tubos de ensayo. Los restantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mechero bunsen
  • mechero bunsen
  • mechero bunsen
  • Mechero De Bunsen
  • Mechero de bunsen
  • MECHERO DE BUNSEN
  • Mechero Bunsen
  • Mechero de Bunsen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS