Mecánica embrague

Páginas: 10 (2337 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
























TARMA – PERÚ
2010

El EMBRAGUE
Es imprescindible acoplar un mecanismo capaz de interrumpir o conectar suavemente la transmisión de movimiento entre el motor y las ruedas. Este mecanismo lo constituye el embrague.
Todos los automóviles tienen algún tipo de embrague. En los automóviles europeos suele accionarse mediante un pedal,mientras que en los estadounidenses suele ser automático o semiautomático. Los dos sistemas principales son el embrague de fricción y el embrague hidráulico; el primero, que depende de un contacto directo entre el motor y la transmisión, está formado por el volante del motor, un plato conductor que gira junto a éste y un disco conducido o de clutch situado entre ambos que está unido al eje primario oflecha de mando de la caja de cambios. Cuando el motor está embragado, el plato conductor presiona el disco conducido contra el volante, con lo que el movimiento se transmite a la caja de cambios. Al pisar el pedal del embrague, el volante del motor deja de estar unido al disco conducido.
El embrague hidráulico puede usarse de forma independiente o con el embrague de fricción. En este sistema, lapotencia se transmite a través de un fluido aceitoso, sin que entren en contacto partes sólidas. En el embrague hidráulico, un disco de paletas (o impulsor) que está conectado con el volante del motor agita el aceite con suficiente fuerza para hacer girar otro disco similar (rotor) conectado a la transmisión.


COMPONENTES DEL EMBRAGUE
Consiste en la unidad del embrague propiamente, la cualtransmite la potencia del motor y desengancha éste desde la trasmisión. La unidad de embrague puede dividirse en el disco, que transmite la potencia por medio de la fuerza de fricción y la cubierta de embrague, que es integrada con la placa de presión y el resorte. EI mecanismo de operación consiste en una horquilla/rodamiento de desembrague que transmite el movimiento del pedal del embrague alresorte interior de la cubierta del embrague.


DISCO DE EMBRAGUE
Este es un disco redondo posicionado entre el volante en el lado del motor y la placa de presión interior de la cubierta del embrague. El material de fricción es fijado al exterior de la circunferencia y a ambos lados y una muesca es provista en el centro para fijar el eje de la transmisión. Además, resortes o jebes son provistospara absorber y suavizar el impacto cuando la potencia es transmitida al centro.

CUBIERTA DE EMBRAGUE
             La cubierta de embrague empuja la placa de presión contra el disco de embrague para transmitir la potencia y para desenganchar el embrague. Un tipo usa varios resortes en espiral y otro tipo usa resorte de diafragma simple (resorte de placas).
RESORTE DE DIAFRAGMA
            Este es un resorte de placas que tiene que empujar al disco de embrague contra el volante. Comparado a un resorte espiral, este tipo tiene las siguientes características:
Puede aligerar la fuerza requerida para presionar al pedal del embrague.
Empuja contra la placa de presión uniformemente.
Su fuerza no disminuye durante el manejo a alta velocidad.
El número de piezas en la unidad de embraguepuede ser guardado en minoría.


PLACA PRESIONADORA
             Este es un anillo de hierro que presiona el disco de embrague contra el volante usando el resorte en la cubierta de embrague. La superficie que pega contra el disco de embrague es plana. Esta placa es hecha de un material que tiene excelente resistencia al calor y resistencia al desgaste.

COJINETE DE DESENGANCHE DELEMBRAGUE
             El cojinete de desenganche del embrague es movido atrás y adelante, por la horquilla de desembrague, que recibe el movimiento del pedal del embrague. Este opera el resorte interior de la cubierta del embrague, luego causa el desenganche del embrague.

 



FUNCIONAMIENTO
El objetivo del embrague consiste en el acoplamiento o desacoplamiento del movimiento del motor con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Del Mecanismo De Embrague
  • Mecanismo De Embrague Y Freno
  • Embragues Mecanicos e hidraulicos
  • Mecanica
  • mecanismos del embrague
  • EMBRAGUE MECANICO
  • Mecanismo De Embrague
  • averias del mecanismo de embrague

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS