Media noche en paris

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEDIANOCHE EN PARIS
Gil es un escritor que ha soñado vivir en Paris e imitar a los novelistas y otros escritores que se encontraban en esta ciudad en los años 20`s. Su novia Inés no tiene lasmismas ilusiones, lo mismo sucede con los demás personajes que ven a gil como un bicho raro, nostálgico y poco práctico. Al sonar las campanas de la medianoche se hace realidad el sueño de giltransportándose mágicamente a parís de los años 20`s, encontrando a los diferentes artistas que el idolatra.
Cuando Gil está en la época ya pasada conoce a una bella mujer llamada Adriana de la cualse enamora y piensa en dejar a Inés para vivir con la otra esta época, sin embargo en una de las épocas preferidas de Adriana esta decide quedarse. Ya que Adriana lo abandona al volver alpresente y ver que Inés le es infiel decide dejarla definitivamente. al parecer la ilusión de vivir en París como un escritor de los años 20`s desaparece, Gil decide regresar a su siglo, perodiferente, optándose por intentar ser un gran escritor pero de su siglo, claro está sin dejar de admirar a los autores del pasado, pero tampoco deseando vivir en su época.
En cierta forma el sueñoingenuo de gil resulto no ser lo que él esperaba y mucho menos lo que quería, hasta el punto en que el mismo decide tomar las riendas de su vida al elegir si desea estar en el pasado o vivir supresente.
Esta película nos muestra que muchas veces así se cumplan nuestros sueños al realizarlos nos damos cuenta que no siempre serán lo que queremos o lo que esperamos, pero esto no nos impiderealizar nuestros sueños solo nos abre los ojos a lo que realmente queremos y anhelamos para ayudarnos a decidir entre el soñar o la realidad.

  | Tras el vivir y el soñar, esta lo que másimporta: despertar. |
Antonio machado.
Bibliografía: Woody Allen, Medianoche En Paris,2011
tracking img