medicamento

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014
La primera patente otorgada para una máquina de escribir es la concedida al inventor Henry Mill en Inglaterra en el año 1714. Sin embargo pasaron casi 150 años hasta que la primera máquinaindustrial fuera fabricada por la Remington and Sons de Nueva York en el año 1873, utilizando un diseño de los norteamericanos Christopher Sholes y Charles Glidden.
El curioso orden de las teclas se atribuyea una artimaña de Sholes para ocultar la lentitud del mecanismo, haciendo que el escritor demorase en encontrar las letras en el teclado.
Fue una herramienta indispensable en el periodismo y lasletras durante gran parte del s. XX, cayendo luego en desuso con la aparición del ordenador electrónico.
l primer intento registrado de producir una máquina de escribir fue realizado por el inventorHenry Mill, que obtuvo una patente de la reina Ana de Gran Bretaña en 1714. La siguiente patente expedida para una máquina de escribir fue concedida al inventor estadounidense William Austin Burt en 1829por una máquina con caracteres colocados en una rueda semicircular que se giraba hasta la letra o carácter deseado y luego se oprimía contra el papel. Esta primera máquina se llamó 'tipógrafo', y eramás lenta que la escritura normal. En 1833 le fue concedida una patente francesa al inventor Xavier Progin por una máquina que incorporaba por primera vez uno de los principios utilizados en lasmáquinas de escribir modernas: el uso, para cada letra o símbolo, de líneas de linotipia separadas y accionadas por palancas separadas.

En el siglo XIX ya se había expandido el trabajo en oficinas y eluso de dependientes y tenedores de libros en escritorios. Todos los documentos eran realizados en forma manuscrita, por lo que cierta correspondencia en cadena, para muchos destinatarios era tarealenta y tediosa, e insumía muchísimo tiempo al escribiente.
Pero hacía falta mucho más para seguir creciendo en el mundo de los negocios.
Hubo una media centena de inventores que trataban de lograr...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • medicamentos
  • medicamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS